Presidente inaugura mercado de SDE

El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró ayer el Mercado Municipal de Santo Domingo Este, ubicado en el sector El Almirante.

El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró ayer el Mercado Municipal de Santo Domingo Este, ubicado en el sector El Almirante.La obra fue construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige Francisco del Valle y, según lo establecido durante el acto inaugural, tuvo un costo aproximado de 135 millones de pesos.

Se trata de un edificio de dos pisos, con  área de construcción de 6,684.18 metros cuadrados, que dispondrá de 322 locales comerciales, cuatro cuartos fríos, cuatro baños con 16 unidades sanitarias, área de carga y descarga para seis camiones, parqueos, cafetería, áreas administrativas, planta eléctrica, alumbrado exterior e interior y cisterna para 50 mil galones.

Una iniciativa de Medina

El espacio, que albergará a vendedores de flores, víveres, carnes, pescados y botánica, entre otros, fue una iniciativa del presidente Medina, quien consideró que las condiciones en que se expendían los productos en esa zona no era la más adecuada.

Fue entonces cuando prometió construir el mercado. Hace poco más de un año que José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dio el primer picazo.

Al pronunciar unas breves palabras, Francisco del Valle dijo que la obra forma parte de un esquema de inversiones diseñado por el presidente Danilo Medina en el cual se verán realizados los anhelos de que muchos dominicanos alcancen una autonomía económica.

De su lado, Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, declaró que ese Mercado Municipal no podrá alojar a todos los comerciantes del municipio y que, por ende, se creará una comisión especial para depurar a los mercaderes interesados en ubicarse allí.

La comisión que encabezarán de los Santos y el párroco de El Almirante aprobaría las solicitudes.

Autoridades de la provincia asisten al acto

En la mesa principal acompañaron al jefe de Estado, la senadora de la provincia Santo Domingo y presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el gobernador de la provincia, Juan Frías; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, la dirigente comunitaria Felicia Caba y el viceministro de Interior y Policía, Roberto Cordones, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas