Esperan a Miriam Cruz para sepultar a exChican

Eunice Betances, la merenguera y exintegrante de Las Chican, quería que la recordaran como una persona alegre y amante de la música. Por eso, el público nunca se enteró que sufría de cáncer de mama.

Eunice Betances, la merenguera y exintegrante de Las Chican, quería que la recordaran como una persona alegre y amante de la música. Por eso, el público nunca se enteró que sufría de cáncer de mama.La artista, que cantó, bailó y contagió con su vibra al público, falleció ayer rodeada de sus seres queridos en su hogar. La noticia sobre su muerte sorprendió a los fanáticos que, hasta hace poco, la veían actuar en la orquesta de Miriam Cruz, a quien le demostró gran fidelidad. Los restos de la cantante serán expuestos mañana domingo en la funeraria Blandino a solicitud de la familia, ya que quieren esperar la llegada de Miriam Cruz, quien se encuentra de gira en Estados Unidos. “Miriam Cruz está destrozada, era su comadre, amiga y cómplice en la música. Lamentablemente, por compromisos en la gira llega al país este domingo y por eso la familia ha decidido iniciar las honras fúnebres mañana”, informó  Landolfi, mánager y esposo de la intérprete de “Es cosa de él”.

“Batallamos dos años y medio, se hizo todo lo posible a nivel médico y mentalmente. Lamentablemente, cuando se detectó ya era muy tarde”, detalló Landolfi, quien al momento de hablar con Bureo.com.do se encontraba realizando los trámites del velatorio en la funeraria.

Eunice, quien no procreó hijos, padecía de cáncer de mama en estado 4, que se desarrolló luego de haber recibido un golpe en uno de sus senos. “Ya tú sabes cómo era para nosotros, en estos dos años y pico, sabiendo lo que estaba pasando, porque ella quería permanecer en tarima. Un día iba, otro día no iba, nosotros por complacerla a ella aceptábamos. Ya al final, en los últimos cinco meses, estuvo bajo un fuerte tratamiento y por eso el público no la veía”, reveló.

Landolfi cuestionó la actitud de algunos medios, a los que calificó de “amarillistas”, por resaltar que la ausencia de Eunice de la orquesta se “debía a problemas con Miriam Cruz”. “Hay mucha gente que habla disparate y uno se quedaba callado, porque teníamos que respetar la intimidad y la decisión de Eunice, quien era la madrina de la hija de Miriam. Tenían 30 años juntas. Al final, lamentablemente, las cosas han salido a relucir como son”, sostuvo.

Las Chicas del Can (conjunto también conocido como Las Chican) fue una agrupación merenguera que se caracterizaba por ser exclusivamente femenina. Formada en 1981, varias integrantes han entrado y salido de la orquesta desde su creación. La agrupación se desintegró en 1999, luego se reactivó, desde 2007 hasta 2009, (producto de una venta por parte de su propietario). Dos años más tarde, en 2011, volvió sin ningún éxito.

Las Chican disfrutaron éxito tras éxito durante los años 80 y parte de los 90, y un gran número de sus sencillos y álbumes recibieron disco de oro y platino. Se destacan entre sus principales éxitos:  “Celoso”, “El Negro no puede”,   “Juana la Cubana”, “Culeca”, “Ta’ Pillao”, “Pegando Fuego”, “Fiebre” y “Las Pequeñas Cosas”. En 1982, Belkis Concepción quien era la figura líder de Las Chican, tuvo que dejar temporalmente la agrupación por enfermedad, pero fue sustituida inmediatamente por la segunda vocalista, Miriam Cruz.

Finalmente, en 1984 el maestro Wilfrido Vargas decidió sustituir oficialmente a Concepción por Cruz. Un año más tarde, se unieron Eunice Betances, la hermana de ésta Luchy Betances y Verónica Medina, entre otras instrumentistas.
Desde entonces, Eunice y Miriam Cruz mantuvieron una estrecha relación de amistad hasta el día de ayer en que murió.

Rubby Pérez: “Estos días han sido duros”

“Nos dejó un ángel, que siempre la tendremos presente… El cielo está de alegría… la voz hecha un sentimiento del merengue partió al cielo a cantarle a Dios y a todos los ángeles”, fue la frase colgada en el blog personal de Miriam Cruz, Eunice Betances y Teresa Domínguez. Rubby Pérez fue de los primeros en manifestar su sentir. “Estos días han sido duros con pérdidas de amigos que duelen. Hoy se nos fue Eunice… ve con Dios amiga, hasta siempre”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas