La jugosa comida mexicana

La comida mexicana es mucho más que platillos típicos, es el reflejo de toda una cultura basada en ritos religiosos, en la magia y el arte.

La comida mexicana es mucho más que platillos típicos, es el reflejo de toda una cultura basada en ritos religiosos, en la magia y el arte. La originalidad de la comida mexicana con sus diversos sabores, colores, olores y texturas es reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco más importantes del mundo, junto con la de china, la india, la italiana y la española. La comida mexicana cuenta con recetas milenarias que han ido pasando de generación en generación y que hoy en día constituye un atractivo para el denominado turismo gastronómico, entre ellas tenemos: la cochinita pibil, el mole oaxaqueño, el mole poblano, el pozole, el cabrito, el pan de cazón campechano, el churipu, las enchiladas, los chiles rellenos, las corundas y purépechas, etc.

Pero no hay que tomar un avión para degustar uno de los platillos de la cultura mexicana. En nuestro país contamos con establecimientos que son fieles exponentes de esta cocina. En el restaurante El Agave, por ejemplo sirven una gran variedad de platillos típicos mexicanos respetando las recetas y el sabor original de cada región de México. Pechuga de pollo al chipotle, chilaquiles rojos o una chimichanga puedes degustar en este lugar. La Vencidad resulta el lugar perfecto para disfrutar de los mejores tacos con el puro sabor mexicano. Chalupitas, chicharrón de queso y pozole son platos que podrán complacer tu paladar. Crema de chile poblano, sopa de tortillas, chile con carne son platos que ofrece el establecimiento Gastronomía Mexicana, ubicado en la calle Erik Leonardo Ekman 37, Arroyo Hondo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas