Ministro de la Juventud dicta conferencia a estudiantes en Cristo Rey

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, dictó este sábado una conferencia sobre políticas públicas de juventud a estudiantes del sistema Prepara del centro educativo Francisco Ulises Domínguez, ubicado en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, dictó este sábado una conferencia sobre políticas públicas de juventud a estudiantes del sistema Prepara del centro educativo Francisco Ulises Domínguez, ubicado en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Minaya  hizo un llamado a los estudiantes de dicho centro educativo para que estudien con ideas emprendedoras y sean empleados de sus propias empresas, momento que aprovechó para resaltar las ideas de jóvenes que han sido ejemplo de referencia mundial, como los creadores de las redes sociales, que crearon sus proyectos desde las aulas para convertirlos en negocios gigantes.

Durante la conferencia, el ministro de la Juventud dijo que esa cartera cuenta con un marco jurídico que le permite establecer políticas dirigidas a la protección de los jóvenes, que consiste en tomar decisiones desde el Estado, para que este segmento de la sociedad cuente con las herramientas necesarias para el desarrollo social y económico.

“Desde el Ministerio de la Juventud estamos trabajando en diferentes áreas, es decir que: la política de juventud es educación, es salud y es participación. Estos son ejes transversales, por lo que cuando hablamos de cada uno de estos temas que nos compete a todos, entonces ahí tienen que estar los jóvenes jugando su papel”, manifestó Minaya.

Al final de la conferencia, el funcionario entregó dos becas de grado a igual número de estudiantes de cuarto de bachiller del referido centro educativo que lograron la mayor calificación y varias Tablets a otros que también obtuvieron buenas calificaciones en lo que va de año escolar.

Las Becas fueron entregadas a Luís Pineda Medina y Yanisa Altagracia Belén, quienes agradecieron al ministro Jorge Minaya por el reconocimiento a sus calificaciones. De igual manera se sintieron regocijados los que recibieron Tablets, entre los que destacan Rubén Ismael Valoy y Carlos Manuel Pérez, mostrando rostros de alegría por el reconocimiento que recibieron de manos del funcionario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas