Mujer trajo 55 mil euros en estómago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer  a dos “mulas”, entre estas  a una  dominicana-española con 55 mil 500 euros  en el estómago y otros  54 mil 602 euros en  su equipaje.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer  a dos “mulas”, entre estas  a una  dominicana-española con 55 mil 500 euros  en el estómago y otros  54 mil 602 euros en  su equipaje.Se trata de una mujer de 40 años que arribó por el Aeropuerto de Punta Cana con el inusual contrabando en el vuelo 303 de la aerolínea JETAIRFLY, procedente de  Bruselas. 

Traía los 55 mil 500 euros en su estómago dentro de 16 cápsulas, las cuales fueron detectadas mediante una radiografía que se le practicó en un centro médico, donde fue sometida al proceso de expulsión.

Antes la llegada de la viajera, ya los servicios de inteligencia de la DNCD tenían  conocimiento de que la mujer, cuya identidad no fue precisada, venía con el contrabando de 110 mil 102 euros.

Es la primera vez que las autoridades apresan a una mula con dinero en el estómago, ya que por lo general esas personas ingieren bolsitas con heroína o cocaína.

Apresan dos con 32 paquetes de droga

La DNCD también apresó a dos extranjeros con 32 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en el aeropuerto de Punta Cana. Los dos hombres de nacionalidad neerlandesa fueron apresados mientras  se disponían salir del país  con destino a la ciudad holandesa de Amsterdan.

Los frustrados narcotraficantes se encuentran bajo investigación, y la sustancia que se les decomisó fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines de rigor.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que los extranjeros serán identificados y sometidos  a la justicia, a su debido tiempo, por el Ministerio Público de la provincia La Altagracia.

Italiano expulsa 29 bolsitas con drogas

Un italiano, de 28 años, fue ingresado en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsó 29 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína.

Se informó que a principios de esta semana el extranjero se presentó en mal estado de salud al Hospital Francisco Moscoso Puello, de esta capital, donde  confesó a los médicos de servicios el origen del dolor que lo afectaba.

Posteriormente le reiteró a un equipo del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD que se había tragado las bolsas con la droga, pero no ha revelado quién o quiénes lo reclutaron como “mula ni hacia donde viajaría.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas