Niños especiales en jornada de reforestación

Santiago.  Los niños con condiciones especiales participaron  ayer de la siembra de árboles en los terrenos donde es levantado el Parque Central.

Santiago.  Los niños con condiciones especiales participaron  ayer de la siembra de árboles en los terrenos donde es levantado el Parque Central.La iniciativa forma parte de un programa de celebración del tercer año de ofrecer medicina física por parte de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Santiago. Unos 26 menores, de un total de 235 que reciben atención en rehabilitación, acudieron a plantar árboles de las especies de caobas criollas y hondureñas, robles, Corazón de Paloma y Juan Primero, en los terrenos del Parque Central.

Julia Lora viuda Hieronimus, vicepresidenta de la asociación, resaltó la importancia de que niños con condiciones especiales se suman a estas actividades de siembra de plantas, debido a que los pone en contacto con la naturaleza.

“Lo que hacemos es integrarlos y esto los hace sentirse lo más normal posible”, indicó. El plan de siembra se hizo en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aura Espaillat, de educación ambiental de Medio Ambiente, destacó que estas jornadas se hacen durante todo el mes de octubre con motivo de celebrar el mes de la reforestación. La pasada semana, empleados de la empresa Timberland, junto a sus hijos, sembraron dos mil árboles de diversas especies, también en el Parque Central.

En tanto que Berenice Trinidad, quien está encargada de velar por el cuidado y protección del parque, dijo que ya son miles los árboles plantados en todo el terreno del antiguo aeropuerto Cibao ubicado en la avenida Bartolomé Colón, donde se ha avanzado en la parte verde, pero que aún faltan por construir las infraestructuras.

El parque también es usado para ejercicio físico y muchos de los visitantes aprovechan para pasarla junto a sus familias disfrutando del pulmón ecológico que representa la arborización.

La jornada de siembra también coincidió ayer con la feria Ecoturística que desde hace una semana realiza en este escenario la Fundación Ciencia y Arte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas