Piden eliminar los ruidos innecesarios

Santiago.  Expertos en Salud Ambiental y educadores reclamaron de los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública enfrentar los problemas de salubridad que se derivan de la alternación del ambiente, como la contaminación sónica.

Santiago.  Expertos en Salud Ambiental y educadores reclamaron de los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública enfrentar los problemas de salubridad que se derivan de la alternación del ambiente, como la contaminación sónica.Denunciaron que la proliferación de los colmadones y empresas sin ningún tipo de control de los ruidos que emiten, situación que afecta la salud de los ciudadanos. Indicaron que entre los principales problemas de salud que provocan estos escándalos están la alteración del sistema nervioso, la afectación y pérdida de la sensibilidad auditiva, con dolores en los oídos.

Para la profesora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Lourdes Benoit, se requiere mayor coordinación entre los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales y de Salud Pública, a fin de ponerle coto a los múltiples  problemas de salud ambiental que padece la sociedad dominicana.

Piden más controles

Dijo que lo que menos hacen ambas entidades oficiales es coordinarse entre sí  en la tarea de prevención de las enfermedades ambientales. También expresó que el problema del ruido, que es grave en la República Dominicana, no solo se resuelve con el uso de la fuerza, sino con programadas orientados a la prevención y la educación ambiental e involucrando a todos los sectores que tienen que ver con el asunto. “Pero primero debe existir la voluntad de ambas instituciones de coordinarse entre sí para juntas trabajar en este asunto de salud pública”, dijo Benoit.

En tanto, Gabriela de los Santos, del Ministerio de Medio Ambiente y maestra del Departamento de  Educación Ambiental, sostuvo que desde esa entidad se hacen todos los esfuerzos para controlar la contaminación sónica. Dijo que la Ley 64-00 contempla las acciones que hay que hacer para evitar la alteración del ambiente.

Expusieron sobre educación ambiental

Las expertas en educación y salud ambiental alertaron sobre la contaminación sónica en la jornada formativa en el marco de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción que organizó el “Panel la educación para un Municipio Sostenible”, dentro del Programa Científico, que coordina la profesora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas