Piden una mayor seguridad en los puertos del país

El Centro de Seguridad y Defensa (Cesede) culminó ayer un foro internacional en el que sugirió la implementación de las  nuevas tecnologías en los puertos marítimos del país como combate al narcotráfico.

El Centro de Seguridad y Defensa (Cesede) culminó ayer un foro internacional en el que sugirió la implementación de las  nuevas tecnologías en los puertos marítimos del país como combate al narcotráfico.“Este foro fue el inicio de una lucha para enfrentar los retos y desafíos que afectan la seguridad marítima en el país”, expresó Josefina Reinoso, directora del Cesede, entidad que pertenece a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Reinoso entiende que el tema de los Rayos X es causa de polémicas en el país. A pesar de ello,  consideró necesario que  República Dominicana se aboque a utilizar las nuevas tecnologías, para así reducir las actividades ilícitas en los puertos dominicanos.

La misma sugerencia fue respaldada por el Presidente de la Asociación  de Navieros  de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, quien consideró que el narcotráfico continúa siendo uno de los principales retos que enfrenta la seguridad marítima del  país. “La droga sigue siendo uno de los principales problemas a enfrentar ”, enfatizó.

De su lado, Josefina Reinoso resaltó el apoyo de la Armada Dominicana en la “VI Conferencia Internacional de Seguridad y Defensa”.

Asimismo, abogó por la creación de un código de derecho marítimo, tras considerar que las leyes en esa materia están dispersas, por lo que se hace necesario su recopilación y ordenamiento.

En ese orden, al final de la actividad, se presentó una  propuesta de lo que sería un Código Marítimo Dominicano.

En dicho foro, celebrado del 21 al 24  se sugirió la depuración de empleados del espacio marítimo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas