El Rey LeBron James manda en la NBA

Con la camiseta empapada en champaña tras ganar su cuarto título en 2007, Tim Duncan tenía algo que hacer antes de seguir festejando con sus compañeros de los Spurs-.

Con la camiseta empapada en champaña tras ganar su cuarto título en 2007, Tim Duncan tenía algo que hacer antes de seguir festejando con sus compañeros de los Spurs-.El jugador dio media vuelta en uno de los túneles de la Arena Quicken Loans, se acercó a un LeBron James de 22 años y le dio un mensaje.  “Esta liga será tuya pronto”, dijo Duncan a James. Siete años después, no cabe la menor duda sobre el poder y la influencia que James tiene sobre la NBA.

Se trata de su liga. Más allá de ser el jugador más completo del mundo, una superestrella polifacética, un jugador único en una generación, James es el rostro del básquetbol. Una figura inspiradora y emblemática, James es más grande que su deporte, como Michael Jordan lo fue en su época.

Ya sea sumando nuevas armas a su arsenal ofensivo, firmando un contrato más corto para tener más alternativas a la hora de negociar o eligiendo los audífonos que quiere para escuchar música, James es el ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha. Hace poco superó a Tiger Woods como el atleta cuya marca es más valiosa, según la revista Forbes, y sus contratos con patrocinadores, el año pasado tuvieron valor por más de 50 millones de dólares. “Tenemos muchas estrellas en esta liga”, comentó el pivote de los Mavericks, Tyson Chandler.

“Pero él está en otro nivel, es un jugador que está en otro nivel”. A dos meses de cumplir 30 años, James tiene suficientes logros como para complacer a cualquiera: dos campeonatos de la NBA, cuatro trofeos al Jugador Más Valioso y dos medallas olímpicas de oro. Además, se codea con estrellas del cine y la música, tiene obras de caridad, es un exitoso empresario, esposo y padre de familia. “Y’’, agregó con un suspiro el entrenador de Milwaukee, Jason Kidd, “todavía es joven”.

Su decisión este verano de regresar a los Cavs, que anunció en un ensayo publicado por Sports Illustrated, ayudó al oriundo de Akron (Ohio) a ganarse el corazón de los fanáticos que se sintieron traicionados cuando fichó con Miami hace cuatro años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas