Según expediente, Félix no tenía fortuna antes de 2004

De acuerdo a la acusación presentada por el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito contra Félix Bautista, el senador “antes del año 2004 no tenía actividad laboral, empresarial o comercial, que justifique la fortuna que&#8230

De acuerdo a la acusación presentada por el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito contra Félix Bautista, el senador “antes del año 2004 no tenía actividad laboral, empresarial o comercial, que justifique la fortuna que ostenta”.Sostienen que él incurrió en graves irregularidades e incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones públicas como ministro/director de la Oficina de Ingenieros de Obras Supervisoras del Estado (OISOE) y senador de la República”.

La investigación registra que Bautista incurrió en violación a la Ley sobre declaración Jurada de Bienes y la Ley Sobre lavado de Activos, debido que el funcionario público declaró en el 2005, cuando fue designado director de la OISOE, que tenía un patrimonio de siete millones 307 mil pesos y en el año 2010, cuando salió de la entidad,  hizo una declaración jurada por 16 millones 100 mil pesos.

Dice que durante las gestiones de este en la OISOE hay hechos notorios y comprobados, por las propias declaraciones juradas del ingeniero, de que él no tenía ningún tipo de actividad profesional o empresarial, ninguna herencia o donación que le justifique de forma lícita el patrimonio que hoy exhibe.

“La única actividad importante que era reconocida previa a la obtención de sus riquezas y la creación de sus empresas, es la dirección de la Oficina de Ingenieros de Obras Supervisoras del Estado, con un sueldo mensual de cincuenta y siete mil pesos”, refiere la acusación de  contiene 412 páginas de presuntas evidencias que comprobarán sus alegatos.

Declaración jurada

Sostiene que en la declaración del 15 de abril del 2005, el legislador omitió declarar que era el socio mayoritario y copropietario de la empresa Rofi, siendo titular de 445 acciones con un valor de RD$445 mil y ocupaba el puesto de presidente-tesorero de la referida inmobiliaria.

Refiere que en la declaración jurada del 16 de diciembre del 2008, Bautista siguió ocupando la dirección de la OISOE y declaró un patrimonio de unos 10 millones de pesos distribuido entre inversiones en negocios, préstamos personales, inmuebles  y sus cuentas de ahorro, “intentando ocultar su creciente enriquecimiento producto de diversas funciones ilícitas en el ejercicio de sus funciones”. Destaca que la investigación que realizaron demostró que en la declaración hecha en el 2008, se establecen valores patrimoniales muy por debajo de los reales, debido a que muchos movimientos bancarios tanto de la inmobiliaria como de la del senador, no fueron incluidos en él.

Pepca dice que esos casos no son los archivados

Laura Guerrero Pelletiere, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, aclaró que se trata de un caso totalmente diferente a los ya archivados a favor del senador y adelantó que los puntos de la acusación serán dilucidados ante el juez que designe la Suprema Corte de Justicia. Sobre la acusación por lavado de activos, la funcionaria indicó que no tiene nada que ver con respecto al narcotráfico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas