Ultiman y hieren miembros banda vinculan muerte sargento en casa madre del Procurador

Santiago.-Un hombre que era buscado por la muerte del sargento policial que prestaba servicio en la vivienda de la madre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue ultimado durante un tiroteo donde resultaron heridos uno&#823

Santiago.-Un hombre que era buscado por la muerte del sargento policial que prestaba servicio en la vivienda de la madre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue ultimado durante un tiroteo donde resultaron heridos uno de sus acompañantes y un teniente retirado.

Se trata José Gabriel Bruno, (El Gaby), quien resultó muerto en un tiroteo en la avenida Estrella Sadhalá, salida de la Universidad PUCMM, donde también resultó herido su acompañante Milquiades Jiménez Santiago, alias El Capi, quien presenta golpes contusos en el cráneo mientras era perseguido por las autoridades.

Además resultó con herida de bala en el fémur izquierdo, el segundo teniente retirado Benjamín de los Santos Inoa, quien se encontraba en las inmediaciones.
El Gaby y su acompañante El Capy, fueron interceptados en las proximidades de la estación de gas propano ubicada en dicha avenida próximo a la entrada de la Villa Olímpica, mientras se desplazaban en un carro que habían abordado mediante atraco a Domingo Antonio Pimentel García, en la Avenida Juan Pablo Duarte.

El grupo buscaban una vía de escape tras haber herido momentos antes al médico Víctor F. Vázquez, a quien despojaron de una Laptop, y al este poner resistencia le hicieron tres disparos con las armas que portaban, en hecho ocurrido en el sector La Rosaleda, de esta ciudad.

La Policía científica colectó en ambas escenas una pistola marca HiPoint, calibre 9 milímetros, siete casquillos de igual calibre, otra pistola marca Lorcin, calibre 25, con un cargador y 6 cápsulas,tres casquillos nueve mms, dos proyectiles mutilados, unos lentes trasparentes, un celular marca Nokia, y varios accesorios para computadoras, entre otros efectos.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, informó que los integrantes de esta banda fueron los ocasionaron las heridas de bala que recibiera y la posterior muerte del sargento mayor José Pablo Espinal Martínez, mientras realizaba servicio en la residencia la profesora Elsa Brito, madre del Procurador, Francisco Domínguez Brito, en el sector Los Jardines. Por el hecho ya fue apresado el nombrado Cristopher Acevedo Metz, quien aparece en el video que fue analizado, junto a su cómplice y hoy ultimado José Gabriel Bruno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas