Se entregan dos de los acusados de asalto a la cárcel de Najayo

Dos de las cuatro personas identificadas por la Policía Nacional como los atacantes a la cárcel de Najayo, se entregaron ayer a las autoridades y negaron haber participado en el hecho.

Dos de las cuatro personas identificadas por la Policía Nacional como los atacantes a la cárcel de Najayo, se entregaron ayer a las autoridades y negaron haber participado en el hecho. Se trata de Gustavo Alcántara Valdez “El Grande”y Abraham Suero García “El Gordo”, quienes se entregaron con la intermediación de Noticias SIN y de su directora ejecutiva Alicia Ortega.

Los acusados dijeron que no conocen a Hairo Brito Bello, “El Hairo”; Elvis Félix Alcántara, “Sadán”, que son las otras dos personas señaladas por la Policía del ataque que dejó cinco muertos y varios heridos.

Indicaron que al momento del ataque a la cárcel ellos se encontraban realizando un embargo judicial en Los Alcarrizos y que se presentaron al destacamento de la zona en busca de la fuerza pública a las 11:00 de la mañana y salieron poco después de las 2:00 de la tarde.

Los imputados fueron recibidos por el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, quien dijo que serán sometidos a interrogatorios para contrastar sus informaciones.

La institución del orden identificó a cuatro hombres que escenificaron varios disparos desde las afueras del recinto penitenciario como Gustavo Alcántara.
Según el vocero de la Policía, la banda buscaba sacar de la cárcel a Andy Maríñez Alcántara y a otros reclusos acusados de hechos graves. Jacobo Mateo Moquete agregó que Gustavo Alcántara, integrante de la banda, es hermano de Maríñez Alcántara, quien murió durante los enfrentamientos. Al hoy occiso se le atribuye haberse escapado de un recinto penitenciario en Villa Altagracia, pero luego fue apresado.

Más jóvenes se suman a la Policía Comunitaria

El jefe de la Policía encabezó ayer el lanzamiento de  la segunda promoción de la Policía Juvenil Comunitaria. En el acto, la niña Keyla González fue beneficiada por Castro Castillo con el pago de sus estudios. Además, se anunció el ascenso de Milagro del Carmen Arnaud, quien pasaría a ser teniente coronel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas