Afirma jornada es dolor de cabeza para el magisterio

La Corriente Magisterial María Trinidad Sánchez denunció que la jornada extendida se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el sistema educativo.

La Corriente Magisterial María Trinidad Sánchez denunció que la jornada extendida se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el sistema educativo. Xiomara Guante, coordinadora de la corriente magisterial, dijo “La jornada extendida está llamada a dar excelentes frutos, pero no de la forma como se está manejando hasta ahora, porque me parece que las autoridades  han cualquierizado este programa, convirtiéndolo en el gran dolor de cabeza del magisterio, por la carga de trabajo excesiva que representa, sin que exista un plan para su óptimo aprovechamiento”.

Precisó que la jornada extendida representa un nuevo paradigma, el cual no se puede reducir  al incremento del número de horas de matemática, lengua española y ciencias, como lo plantea   el Ministerio de Educación, eso solo convierte la escuela en un espacio aburrido y tedioso.

Sostuvo que a la penosa situación de las condiciones de trabajo de los maestros, se le suma, las precarias condiciones de vida que se le provee al magisterio, con salarios de hambre, $14,300.00 y $17,050.00, que los coloca en el rango de la población más pobre de la República Dominicana.

“Esto es lastimoso y representa una vergüenza frente a los demás países de la región latinoamericana, porque otros, más pobres que el nuestro, destinan mayores recursos para sus docentes, porque para esos sí la educación es una prioridad; aquí, en nuestra querida nación, es solo un instrumento de campaña mediática”.

“Es necesario agilizar las construcciones de escuelas, hacer menos propaganda y más acciones”, apuntó la dirigente de la ADP.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas