Empresas conectan el país con servicios de paquetería

La mercancía más común que transportan  las empresas Caribe Tours y la Metro son documentos, pero en este servicio, que diariamente traslada miles de paquetes, han transportado incluso muebles para el hogar.

La mercancía más común que transportan  las empresas Caribe Tours y la Metro son documentos, pero en este servicio, que diariamente traslada miles de paquetes, han transportado incluso muebles para el hogar. Estas dos entidades privadas han complementado el servicio de transporte de pasajeros con el de paquetería desde Santo Domingo hacia el interior del país y viceversa.

Caribe Tour ofrece este servicio en más de 28 pueblos del interior y en las ciudades haitianas Cabo Haitiano y Puerto Príncipe.

“Nosotros viajamos cada hora hacia los pueblos más concurridos. Si vienes a la sede de Santo Domingo a las 10:00 de la mañana a traer un paquete, ya a las 11:00 se está enviando a su destino”, explicó el encargado de Caribe Pack, Pascual Díaz.

En su almacén donde se reciben las mercancías, se observan bultos, cajas e incluso termos. “Ahí se trasladan vacunas y muestras médicas”, explica el encargado de esta área. “Lo que la gente más envía son documentos, piezas de vehículos y celulares. Cosas que nosotros no aceptamos son baterías, armas, pinturas ni sustancias parecidas”, aclara Díaz.

Beneficios

El mayor beneficio de este servicio es la garantía de que la mercancía no durará más de 24 horas en llegar a su destino.

“Nosotros estamos aquí para resolverle la vida a la gente”, comenta por su parte Ulises Cuello, director de Metro Pac, el servicio de paquetería de Metro Servicios Turísticos. Con esto trata de explicar que las personas han usado este mecanismo para trasladar, incluso ,animales y tablas de surf. “Los envíos generalmente se dan entre las ciudades más desarrolladas como Santiago, San Francisco, Puerto Plata y Sosúa. Las zonas más lejanas como Dajabón y Montecristi se reduce la salida en cuatro viajes al día, que es lo mínimo que nosotros hacemos”, precisa Díaz, de Caribe Tours.

Tendencia

En promedio, Caribe Tours traslada 60 mil envíos mensuales, de los cuales el 52% viaja desde Santo Domingo a las provincias del interior, mientras que el 48% restante lo hace desde diferentes pueblos hacia la capital.

Cuello calcula que Metro Pac, hace unos 60 mil contratos de envío al mes, “y el 40% de esos contratos incluye varios paquetes”.  Ambas entidades privadas también reciben mercancías del tipo ‘transfer’, que son las que van de una ciudad a otra, pero deben pasar primero por la capital para llegar a su destino final.

El servicio surge como una respuesta

Los servicios de transporte de paquetes surgieron de la necesidad.
“Al principio de la década de los años ochenta empezamos a observar que nuestros clientes manifestaban la necesidad de enviar sobres y paquetes a sus relacionados en los destinos donde ofrecíamos el servicio en ese momento. De esta situación nace la idea de crear una división de Metro Servicios Turísticos, llamada Metro Pac”, comenta la Metro desde su portal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas