Es tiempo de NBA. Señores, la temporada 2014-15 de la mejor liga de baloncesto del mundo está aquí. Parece que fue ayer cuando los Spurs de San Antonio obtuvieron el campeonato frente a los Heat de Miami. Este inicio ha sido completamente diferente al de las últimas cuatro campañas, cuando siempre se hablaba de los Heat de Miami  como el equipo favorito para coronarse.

Pues ahora, en un santiamén, ya no se habla tanto de Miami. La atención se fue junto a LeBron James hacia Cleveland, donde los Cavaliers tienen mucho qué probar.

Para mí, los Spurs de San Antonio, un año más viejos, y claro, un año con más experiencia, son los favoritos para retener la corona. No veo en la Conferencia Oeste un equipo que pueda con el juego colectivo de los Spurs. Hay muchos buenos candidatos, es cierto, pero en postemporada todo cambia y San Antonio ha demostrado que saca mejor provecho a esos cambios.

Thunder de Oklahoma City, Warriors de Golden State y Clippers de Los Ángeles es el tridente de poder en el Oeste. No sé si Oklahoma tenga el suficiente respaldo en la banca para llegar a la final de conferencia o si los Warriors, con Stephen Curry y Klay Thompson a la cabeza, estén listos para el baile. Sin embargo, debo decir que sí veo a los Clippers como el rival más peligroso para San Antonio. Ellos comenzarán esta vez con el mejor ambiente posible, nada comparado con el calvario que resultó ser la postemporada pasada.

La Conferencia Este, sin dudas,  será un terreno de los Cavaliers y LeBron, pero me parece que los Bulls de Chicago, pudiese ser el fichaje que más impacto tenga, están armados hasta los dientes para hacer pasar un mal momento a Cleveland. Paul Gasol, entiendo, puede ser la diferencia para los Bulls en esta ocasión, y claro, Derrick Rose, cuya salud definirá la temporada de ese equipo.

Sólo veo en el Este a los Wizards de Washington como el tercer equipo de peligro. Ya lo demostraron en la contienda pasada cuando John Wall y Bradley Beal, junto a un grupo de buenos actores de reparto, dejaron ver que están preparados para asaltar la conferencia.

Esto y más es lo que veremos a continuación….

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas