La muerte del pelotero Oscar Taveras enluta a Sosúa

Santiago. Oscar Taveras, el pelotero de Grandes Ligas que murió en un accidente junto a su novia, regresaba de visitar a unos amigos con los que compartió un cerdo asado que le habían prometido.

Santiago. Oscar Taveras, el pelotero de Grandes Ligas que murió en un accidente junto a su novia, regresaba de visitar a unos amigos con los que compartió un cerdo asado que le habían prometido. Su tío Henry Taveras dijo que Oscar será sepultado hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal de Sosúa y que previamente se hará una misa en la iglesia San Antonio de Padua. 

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), coronel Diego Pesqueira,  dijo ayer que investigaciones preliminares indican que Taveras conducía a una alta velocidad al momento de estrellarse su vehículo, un Chevrolet Camaro, contra un árbol en la carretera que une a Sosúa y Cabarete.

En la mañana de ayer, el cuerpo de Taveras fue llevado al Instituto de Patología Forense de Santiago para practicarle una autopsia por sugerencia de la dirigencia de su equipos en las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis.
Previamente fue velado en la funeraria Blas Blas de Puerto Plata y al atardecer el cuerpo del deportista nueva vez fue llevado para ser velado, pero esta vez en la funeraria de su pueblo natal, Sosúa, impactado por el dolor de su partida. Las manifestaciones de dolor también estuvieron presente en las inmediaciones del estadio de San Luis. Taveras era el padre de un niño de un año, según se confió a elCaribe. La joven que le acompañaba, Yamali Arvelo,  de 18 años,  fue velada ayer  en su Moca natal.   

Gerencia de San Luis

El gerente de San Luis , John Mozeliak, y el dirigente, Mike Matheny, llegaron ayer al país para acompañar a los familiares de Taveras en este duro momento.

“Acaba de ver a Oscar hace semana y media, tan lleno de vida. Así que esto nos llena de mucha tristeza”, dijo Mozeliak a la prensa internacional ayer.

“Queremos pasar tiempo con la familia. Pasan por un momento de dolor y queremos ayudarles en lo que podamos”, señaló el ejecutivo del conjunto, quien vio a Oscar por primera vez cuando tenía 16 años. El padre del extinto jugador, Francisco Taveras, llegó con la comitiva de los Cardenales. El punto de encuentro fue la ciudad de Miami, reveló Mozeliak.

Taveras estaba en los planes de los Cardenales para la venidera temporada de las Mayores. Su talento le auguraba una exitosa carrera con el conjunto.

“La última vez que hablamos fue para que pasara tiempo en Jupiter (Florida) en la temporada muerta. Teníamos un plan detallado para él. Ahora nos quedan los recuerdos”, expresó el gerente. Al final, Mozeliak, tuvo un mensaje. “Lo que espero que salga de esto, a pesar de todo, es que los jóvenes que tienen el pedigrí para ser considerados grandes se den cuenta de que son mortales, que entiendan que deben ser cuidadosos y que deben actuar con inteligencia con sus decisiones”, indicó.  “Esto fue un accidente y los accidentes pasan. Pero él no tenía miedo en tomarse riesgos de vez en cuando. Espero que personas cercanas a él y algunos de sus colegas entiendan que la vida es frágil”, agregó.

Juan Carlos Pérez: “Es una gran pérdida”

El jardinero Juan Pérez, de los Gigantes de San Francisco, se preparaba el domingo en la sala de entrenamiento cercana al dugout de su equipo antes del inicio del juego 5 de la Serie Mundial, cuando escuchó a un importante oficial de la liga, que estaba parado afuera, decir que el jardinero de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras, había muerto en un accidente. “Es duro. El es un amigo muy cercano”, dijo Pérez. “Conozco a su familia. Conozco a su madre, su padre, su hermano. Jugamos pelota invernal juntos. Es una gran pérdida, no sólo para su familia sino para sus compañeros de equipo y las personas que lo seguían.”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas