Trasladarán los restos de Roque Adames

Santiago.  Los restos de monseñor Roque Adames Rodríguez, segundo obispo de la diócesis de Santiago, serán trasladados desde la iglesia de la Anunciación, de la PUCMM,  hasta la catedral Santiago Apóstol.

Santiago.  Los restos de monseñor Roque Adames Rodríguez, segundo obispo de la diócesis de Santiago, serán trasladados desde la iglesia de la Anunciación, de la PUCMM,  hasta la catedral Santiago Apóstol.Adames falleció el 31 de octubre de 2009, tras padecer varios años de serios quebrantos que lo postraron en una silla de rueda. Sus restos fueron sepultados provisionalmente en un sarcófago colocado en la parroquia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, debido a que había sido el tercer rector. Otra de las razones del traslado obedeció a que en ese momento la catedral se encontraba cerrada al culto por motivo de los trabajos de remodelación y remozamiento a que fue sometida.

La exhumación de los restos tendrá lugar este viernes 31 de octubre en horas de la tarde.

Monseñor Adames estuvo al frente de la diócesis desde 1966 hasta 1992 y tuvo una gran incidencia en la vida social y cultural, siendo, entre otras cosas, el fundador del Plan Sierra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas