Yordano, la carta de triunfo para Kansas

Al borde del abismo en la Serie Mundial, los Reales de Kansas City confían ciegamente en Yordano Ventura.

Al borde del abismo en la Serie Mundial, los Reales de Kansas City confían ciegamente en Yordano Ventura.El novato dominicano de 23 años, dueño de una recta que pasa de las 100 millas por hora, será el abridor esta noche, cuando los Reales se miden a los Gigantes de San Francisco, que tienen ventaja de 3-2 en el Clásico de Otoño.
“Tenemos una confianza inmensa en Ventura”, dijo el inicialista Eric Hosmer.
“Cuando él lanza, tenemos certeza que podemos ganar”. Durante la campaña regular, el dominicano registró foja de 4.10 y su efectividad de 3.20 es la mejor de los cuatro lanzadores que conforman la rotación de postemporada de los Reales.

Ventura comentó el lunes que la clave para lidiar con el rigor físico de su primera temporada completa en las mayores ha sido el consejo de los veteranos de los Reales.

“Sabía que iba a ser una temporada larga, y por eso me prepare”, dijo Ventura. “Yo respeto mucho a mis compañeros y ellos me respetan a mí. Me hablan y me tienen esa confianza porque saben que yo dejo todo en el terreno”.

Su mánager Ned Yost insistió que lo que más le impresiona es su aplomo y capacidad —sin miedo— para atacar la zona de strike.

En procura de su tercer título en los últimos cinco años, San Francisco contará con Jake Peavy, un veterano con 13 años de servicio y ganador del Cy Young en 2007.

Peavy abrió y se consagró campeón de la Serie Mundial del año pasado con los Medias Rojas de Boston.

Pero cargó la derrota el miércoles previo en el segundo juego, enfrentando a Ventura, y quedó con marca de 1-4 y 7.05 de efectividad en ocho aperturas de postemporada. Ventura se convertirá en el cuarto novato con dos aperturas en el Clásico de Otoño desde 2000, uniéndose a John Lackey, Justin Verlander y Michael Wacha.

Sandoval va por su tercer anillo de Serie Mundial

A Pablo Sandoval le da igual el sitio donde irá por su tercer anillo de campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco. “El estar en una Serie Mundial es un privilegio y en mi caso he tenido la bendición que me ha tocado tres veces tenerlo”, dijo el tercera base venezolano. “Donde sea vamos a celebrar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas