Adiós

Ayer fueron sepultados los restos de Carlos Morales Troncoso, y aunque hubo un afrentoso que en forma indiscutiblemente insolente e inoportuna comentó que “ese fue el político que más caro le ha salido a este país”, las ponderaciones casi…

Ayer fueron sepultados los restos de Carlos Morales Troncoso, y aunque hubo un afrentoso que en forma indiscutiblemente insolente e inoportuna comentó que “ese fue el político que más caro le ha salido a este país”, las ponderaciones casi de consenso hechas por todos sobre el ex vicepresidente y ex canciller de la República hablan de su bonhomía, capacidad de trabajo, sencillez, humildad y don de bien. Desde el presidente Danilo Medina hasta algunos que fueron de sus más radicales adversarios políticos resaltaron su proceder y hoja de servicios al país. De nuevo, reverente le digo adiós al buen y gran amigo, con la reiteración de mis deseos de que encuentre en el más allá el descanso eterno…

¿Qué pasó?

Apropósito, muchos se preguntaban ayer en los funerales de Morales Troncoso sobre las razones porqué sus restos no fueron llevados, aún de pasada, por la sede principal del PRSC, organización de la que fue uno de sus principales líderes, presidiéndola, y a través de la cual ascendió a las más cimeras posiciones públicas. ¿Qué pasó ahí… ?

Aspirando

Anda un fuerte run-run por ahí que da cuenta de las muy soterradas aspiraciones a la candidatura a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana de un importante funcionario del área recaudadora del gobierno. Lo de soterrada de esas aspiraciones viene de que, se ignora que el compañero “ronque” con los dirigentes y compañeritos de las bases, ya que hasta donde se conoce aunque él es Feliz permanentemente, sus íntimos aseguran que “es tímido en el gasto”, una forma eufemística de calificarlo de tacaño, “y mi querido hermano”, me dijo un compañerito, “ese sí de verdad que es duro”. Sin embargo, los teóricos afirman que en política nada está escrito, y que hay cosas que se ven y otras que no se ven, y que a veces, las que no se ven son más importantes que las que no se ven. Suerte al aspirante a senador por la capital…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas