Dan de alta a enfermera que tenía el ébola

ATLANTA.  Amber Vinson, una enfermera que fue infectada con ébola por un paciente moribundo en Dallas, está libre del virus y fue felicitada por su valor y entrega al ser dada de alta del hospital.

ATLANTA.  Amber Vinson, una enfermera que fue infectada con ébola por un paciente moribundo en Dallas, está libre del virus y fue felicitada por su valor y entrega al ser dada de alta del hospital.Otra enfermera, retenida contra su voluntad durante varios días en Nueva Jersey después de trabajar como voluntaria en África occidental, se encontraba en un “lugar no revelado” en Maine y aseguraba que las leyes de cuarentena por ébola en ambos estados son excesivamente estrictas.

Mientras los gobernantes en el mundo piden más médicos y enfermeras para el frente de lucha contra la epidemia de ébola, los trabajadores de salud en Estados Unidos están a la defensiva.

Amber Vinson, quien contrajo el mal cuando atendía a un liberiano que estaba de visita en Texas, y Kaci Hickox, quien ha demandado judicialmente las cuarentenas que imponen algunos estados a cualquiera que haya estado en contacto con enfermos de ébola, están representadas por abogados.

Llevar más voluntarios al frente es la única manera de impedir que el virus se extienda a más países del mundo, dicen los especialistas.

La extensión de la epidemia sigue siendo más rápida que la respuesta y casi la mitad de los 10.000 infectados en África occidental han muerto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas