Estado Islámico fusila a 30 hombres en Irak

BAGDAD (AP) — Milicianos del grupo Estado Islámico pusieron en fila a 30 hombres suníes en una ciudad al oeste de Bagdad y los fusilaron, dijo el miércoles un funcionario iraquí.

BAGDAD (AP) — Milicianos del grupo Estado Islámico pusieron en fila a 30 hombres suníes en una ciudad al oeste de Bagdad y los fusilaron, dijo el miércoles un funcionario iraquí.

Las ejecuciones ocurrieron en una calle principal en el distrito al-Bakir en la ciudad de Hit.

El presidente del concejo provincial de Anbar, Sabah Karhout, dijo que los suníes ejecutados eran combatientes tribales aliados con el gobierno y miembros de las fuerzas de seguridad capturados cuando el Estado Islámico capturó la ciudad, ubicada 140 kilómetros (85 millas) al oeste de la capital.

Residentes dijeron que los 30 hombres fueron llevados por toda la ciudad mientras extremistas gritaban en altavoces que se trataba de apóstatas que pelearon contra ellos.

Hit fue capturada por el grupo extremista a inicios de octubre luego de fieros combates con fuerzas del gobierno respaldadas por milicianos suníes de la tribu Albu Nimir.

Irak vive su peor crisis desde la retirada de las tropas estadounidenses en el 2011, y extremistas suníes encabezados por el grupo Estado Islámico han tomado una tercera parte del país.

En una intensa ofensiva a mediados del año, el ejército y las fuerzas de seguridad iraquíes se desmoronaron mientras los extremistas avanzaban y capturaban ciudades y pueblos claves en el norte.

En Irak y en áreas contiguas en el este de Siria, el Estado Islámico ha declarado un califato e impuesto una versión extrema de la ley islámica. Han reprimido a las minorías religiosas en el país, incluyendo cristianos y otros, matando a centenares y forzando a miles a abandonar sus hogares.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas