Explota cohete al despegar en base de Virginia

CABO CAÑAVERAL, Florida. Un cohete comercial no tripulado que llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional estalló ayer momentos después de despegar, y sus escombros ardientes cayeron sobre la plataforma de lanzamiento en Virginia.

CABO CAÑAVERAL, Florida. Un cohete comercial no tripulado que llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional estalló ayer momentos después de despegar, y sus escombros ardientes cayeron sobre la plataforma de lanzamiento en Virginia.No se reportó que nadie haya resultado herido tras el primer lanzamiento catastrófico del programa de la NASA para subcontratar vuelos espaciales comerciales.

El accidente atraerá críticas sobre la creciente dependencia que tiene la agencia espacial de empresas privadas estadounidenses en la era posterior a los transbordadores.

La NASA le paga miles de millones de dólares a Orbital Sciences y a la empresa SpaceX para mantener abastecida a la estación espacial, y cuenta con SpaceX y Boeing para enviar a los astronautas al laboratorio orbital a partir de 2017. Rob Navias, portavoz de la NASA, dijo que en ese vuelo no había nada que las seis personas que viven en la Estación Espacial necesiten con urgencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas