Inauguran hoy Juegos Escolares Nacionales

Más de tres mil estudiantes-atletas se lanzarán al ruedo desde hoy en disputa de los máximos honores de la VI versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en  la ciudad de La Romana.

Más de tres mil estudiantes-atletas se lanzarán al ruedo desde hoy en disputa de los máximos honores de la VI versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en  la ciudad de La Romana. La ceremonia del magno evento escolar tendrá lugar en el estadio Francisco Micheli, a partir de las cuatro de la tarde, hora en que iniciará el pre-show.

El acto oficial está pautado para las cinco de la tarde. Esta sexta versión de los Juegos Escolares ha sido dedicada a la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, según dio a conocer ayer el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), entidad responsable de montar los Juegos con el respaldo del Gobierno dominicano a través del Ministerio de Educación.

“Todo está listo para celebrar lo que será la más grande fiesta estudiantil dominicana”, agregó el licenciado Mesa.
 
Luguelin estará presente

En la justa atlética escolar participarán 3,050 atletas de todo el país, desde hoy hasta el siete de noviembre próximo.

 El atleta olímpico Luguelin Santos portará la antorcha desde la entrada de la ciudad de La Romana hasta llegar al escenario de la ceremonia inaugural. 

Luguelin llegará hoy desde Puerto Rico para recibir un reconocimiento especial en el acto de apertura del evento. También será reconocida la profesora que le descubrió, Rosa Tiburcio.  “Los directores zonales han expresado que ganarán, y eso asegura una gran competencia”, dijo el licenciado Nelson Jorge Acevedo, subdirector del Inefi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas