SCJ designa a Moscoso Segarra para conocer pedido de prisión a Félix Bautista

El presidente de la Suprema Corte de Justicia designó al magistrado Alejandro Moscoso Segarra para conocer la solicitud de medida de coerción contra el senador Félix Bautista hecha por el Procurador de la República.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia designó al magistrado Alejandro Moscoso Segarra para conocer la solicitud de medida de coerción contra el senador Félix Bautista hecha por el Procurador de la República.Mediante el auto 84 -2014, el presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía designo a Moscoso Segarra como juez de la instrucción especial para conocer la pertinencia de la acusación y solicitud de apertura a juicio con el senador, así como contra Soraida Antonia Abreu Martínez  y José Elías Hernández García.

La acusación hecha por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito además incluye a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlo Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

La resolución ordena a comunicar al procurador de la República y a las partes involucradas la designación del magistrado Moscoso Segarra, quien a su vez deberá remitir un auto de notificación y fijación de audiencia a las partes.

Acusación contra el senador

El procurador de la República solicitó a la suprema corte la designación de un juez para conocer la solicitud de prisión preventiva y apertura de juicio contra el legislador por alegados actos de corrupción, consistente en enriquecimiento ilícito, mientras estuvo en la dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La acusación refiere que el senador por la provincia de San Juan violó varios artículos del Código Procesal Penal Dominicano definidos como “atentado contra la constitución, falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público”. Así como de la sobre Declaración Jurada de Bienes; que consagra y sanciona el enriquecimiento ilícito. También la Constitución de la República, la ley sobre Lavado de Activos y la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

Brito aseguró en el expediente depositado ante la SCJ que Bautista Rosario, “antes del año 2004 no tenía actividad laboral, empresarial o comercial, que justifique la fortuna que ostenta”.

En la documentación expresa además, que  hay hechos notorios y comprobados por las propias declaraciones juradas del ingeniero, que él no tenía ningún tipo de actividad profesional o empresarial, ninguna herencia o donación que le justifique de forma lícita el patrimonio que hoy exhibe.

Segarra fue nombrado juez en el 2011

Fue seleccionado como Juez de la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre de 2011, y designado por el Pleno del Alto Tribunal como Juez Miembro de la Segunda Sala o Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Al Momento de su designación, se desempeñaba como Procurador Fiscal del Distrito Nacional, miembro de la Comisión de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas