Serulle demanda mayor inversión del Gobierno

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle demandó mayor inversión pública para este municipio y la provincia, que incluyan la reconstrucción y asfaltado de calles y avenidas.

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle demandó mayor inversión pública para este municipio y la provincia, que incluyan la reconstrucción y asfaltado de calles y avenidas.Serulle dijo que con mayores recursos económicos esta ciudad puede consolidarse como destino turístico y puede atraer la inversión extranjera productiva. “Estamos aportando entre un 15 y 20 por ciento del Producto Interno Bruto. Sin embargo, esos aportes no se nos devuelven en una mayor inversión pública en la provincia y en el municipio, en obras como el arreglo de las calles y avenidas, servicios de agua y salud entre otras necesidades que tiene Santiago”, expuso.

Durante las conclusiones de la Primera Feria Mundial Ecoturística, celebrada   la semana pasada en esta ciudad, Serulle expresó que para competir en los mercados internacionales se necesita innovación e inversión en el aparato productivo y una continua capacitación de los recursos humanos.

Recientemente el alcalde expresó que se requería una inversión de dos mil millones de pesos para poder intervenir las principales vías afectadas por grandes hoyos.  Sin embargo la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) ha encabezado varias manifestaciones para que la alcaldía arregle las calles y avenidas de Santiago, las que según dicen están intransitables. La más reciente manifestación tuvo lugar el pasado lunes por la noche con  un encendido de velas en el área monumental.

Javier Checo, vocero del sindicato que agrupa a choferes y taxistas, al encabezar las protestas precisó que  solo estaban calentando el brazo y que las próximas manifestaciones la harán en los sectores por donde transitan los carros del transporte urbano, escolar y suburbano.

Dijo que, de acuerdo a un levantamiento hecho por los gremios que forman parte de la CNTT, más de 70 sectores santiagueros requieren que la Alcaldía inicie la restauración de las vías públicas.

También reclaman ajustar los precios de los combustibles y la tarjeta bonogás.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas