Sistema de salud será relanzado en el 2015

El director general de la Coordinación de Servicios de la Salud anunció que a partir de enero o febrero del año próximo el gobierno estará en condiciones de relanzar el sistema de salud.

El director general de la Coordinación de Servicios de la Salud anunció que a partir de enero o febrero del año próximo el gobierno estará en condiciones de relanzar el sistema de salud.El doctor Ramón Alvarado, dijo que ello será posible gracias a que para la fecha estarán concluidos los trabajos de remodelación de al menos 56 de los 111 hospitales que a nivel nacional están siendo intervenidos.

Explicó que los hospitales podrán ser habilitados para que vendan sus servicios a las ARS y generen sus propios recursos.

Alvarado dijo que los inconvenientes que se presentan en muchos hospitales se deben a los trabajos que se están haciendo, a la vez que aseguró que el Ministerio de Salud Pública ha pagado RD$579,526,282.75 por concepto del 20% de avance a los contratistas que ejecutan las remodelaciones.

El funcionario también reveló que en su conjunto los hospitales públicos tienen una deuda acumulada con distintos suplidores de RD$2,700 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas