Bomberos del DN inspeccionan 5,025 locales

Los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo han inspeccionado 5,025 establecimientos para determinar si cumplen con las normas de seguridad.

Los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo han inspeccionado 5,025 establecimientos para determinar si cumplen con las normas de seguridad.El jefe del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, explicó que de esos establecimientos, 2,752 han recibido la certificación de que cumplen con las normas y los protocolos de seguridad requeridos. La inspección tiene el objetivo de garantizar la protección de los ciudadanos que acuden a esos lugares.

Subrayó que la resolución 153-05, aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y el decreto 316-06, ponen en los hombros de los bomberos la responsabilidad de inspeccionar, supervisar, y certificar esos establecimientos.

Indicó que entre esos lugares figuran restaurantes, discotecas, plazas comerciales, centros de diversión, drinks, edificios de apartamentos, salas de cine, hoteles, y los lugares destinados para la presentación de espectáculos donde asiste una gran cantidad de público.

La resolución 153-06 establece que las autoridades municipales están en la obligación de aplicar las normativas de seguridad. Dijo que los establecimientos certificados cumplen con las normas, en el sentido de colocar extintores de fuego, salida de escape, escaleras de emergencia y señales de evacuación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas