Gigantes campeones al derrotar a Kansas 3-2

KANSAS CITY, Missouri.  Madison Bumgarner salió del bullpen y lanzó cinco innings de un relevo casi perfecto, Pablo Sandoval anotó un par de carreras y los Gigantes de San Francisco doblegaron  ayer 3-2 a los Reales en un vibrante…

KANSAS CITY, Missouri.  Madison Bumgarner salió del bullpen y lanzó cinco innings de un relevo casi perfecto, Pablo Sandoval anotó un par de carreras y los Gigantes de San Francisco doblegaron  ayer 3-2 a los Reales en un vibrante séptimo juego de la Serie Mundial.

Al ganar por octava vez consecutiva en un partido de postemporada con la soga en el cuello, San Francisco se proclamó campeón por tercera vez en cinco temporadas.

En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con su bullpens. Y Bochy tenía la mejor arma a su disposición, la frialdad del espigado zurdo de 25 años que acabó con un rescate en su tercera aparición de este Clásico de Otoño para ser consagrado como el Jugador Más Valioso. Como signo de exclamación de una de las actuaciones más brillantes en la historia de la postemporada, Bumgarner retiró a 14 bateadores de manera consecutiva con apenas dos días de descanso.

Sólo se llevó un susto para sacar el último out. Luego que el jardinero central Gregor Blanco pifió al tratar de recoger un sencillo de Alex Gordon, Bumgarner forzó a Salvador Pérez a que elevara de foul al tercera base Pablo Sandoval para el out número 27 de la noche.  “No puedo mentirles más. Estoy fundido”, dijo Bumgarner.   Ganó el primero de la serie, y luego blanqueó en el quinto encuentro. Ayer brilló en relevo.  Hizo 68 lanzamientos y terminó con una ínfima efectividad de 0.25 de por vida en Serie Mundial, un récord. Michael Morse, el designado de los Gigantes produjo dos carreras, incluyendo la de la ventaja en el cuarto ante el dominicano Kelvin Herrera.

Jeremy Affeldt fue el primer relevista, al sustituir a Tim Hudson,  y cubrió dos innings y un tercio sin carreras. En principio, la victoria fue acreditada a Bumgarner, pero luego se la dieron a Affeldt.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas