Desbordante entusiasmo en inicio de los VI Juegos Escolares

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó formalmente iniciados los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, en medio de una alegría desbordante y un público que rebasó la capacidad del estadio&

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó formalmente iniciados los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, en medio de una alegría desbordante y un público que rebasó la capacidad del estadio Francisco Micheli.Las personalidades que estuvieron presentes fueron encabezadas por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, la senadora Amarilis Santana, los diputados Pedro Botello y José Ursino Reyes, el gobernador provincial Juan José Santana, el director ejecutivo del Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, así como también el presidente del comité organizador José Reyes Reyes y la alcaldesa, Maritza Suero.

El presidente del comité organizador, doctor José Reyes Reyes, dijo las palabras de bienvenida, destacando la importancia de los Juegos Escolares. “Hoy La Romana se viste de gala con la celebración de estos Juegos Escolares”, expresó Reyes Reyes. Recordó que en esta ciudad fueron celebrados los Juegos Nacionales, los cuales significaron un éxito.

“Hoy, La Romana ha dicho que sí se puede”, agregó al tiempo en que dio las gracias al ministro de Educación Amarante Baret y al director del Inefi por pensar en La Romana para montar los Juegos Escolares.

El licenciado Ángel Danilo Mesa, director del Inefi, quien agradeció en nombre de todos los profesores de educación física al gobierno del presidente Danilo Medina, a través del ministro de Educación Carlos Amarante Baret, por aprobar la realización de los VI Juegos Escolares en La Romana.

Dijo que como novedad, este año tienen la participación récord de 900 mil estudiantes del territorio nacional. “De estos participaron 300 mil en las eliminatorias y 35 mil fueron a las finales para llegar aquí un grupo de tres mil atletas estudiantes”, dijo Mesa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas