Francisco Céspedes: No me arrepiento de nada

El cantautor cubano-mexicano, Francisco Céspedes, quien se presenta esta noche en Hard Rock Café Santo Domingo, trae consigo la experiencia de haber cantado en su natal Cuba, tras 24 años de censura.

El cantautor cubano-mexicano, Francisco Céspedes, quien se presenta esta noche en Hard Rock Café Santo Domingo, trae consigo la experiencia de haber cantado en su natal Cuba, tras 24 años de censura.Pancho, que viene con su nuevo disco Todavía, recordó durante un encuentro con la prensa que fue en el último gobierno de Joaquín Balaguer (1996), la primera vez  que cantó en el país y dejó notar la mezcla de alegría y nostalgia de esa primera vez que actuó en la República Dominicana. “Este país es maravilloso, yo siempre quiero venir a la República Dominicana. Admiro su gente y artistas como Maridalia, Juan Luis Guerra y Johnny Ventura, con quien dijo tener estrechas relaciones. Aunque no se arrepiente de nada en su vida, dejó claro el “Mea culpa” de decir, como extresara en una ocasión, que el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quizás no debió nacer nunca.

“Yo no me arrepiento de nada en la vida. Fue un momento en la vida que dije una cosa y la dije. Yo eso lo dije alguna vez ya, pero uno ha evolucionado, yo me he transformado. Yo no soy político y hay que ponerse en el lugar de las personas; no justificar nada, pero te pones en el lugar de Trujillo y no haría lo que a lo mejor él hizo y yo no soy Trujillo y el caso de Fidel es él”, explicó.

Agregó que hay cosas que no nos gustan, pero que el mundo es experiencia, no es conveniencia y que en la sociedad no sucede lo que uno quiere. 

“En ese momento era irrespetuoso, irreverente y seguro que lo sentía. Pero decir a una persona que no nazca es traicionar su relación de amor por la vida”, puntualizó.

De su concierto

Esta vez el cantautor, quien hace 24 años reside en Cancún, México, se hará acompañar de la cantante dominicana Cristal Marie, con quien tiene varios amigos artistas en común.

“Me acompañará esta joven cantante dominicana, que mostrará su arte, no importa que cante primero o después, que yo, ella tiene el mando”, dijo Pancho, quien pondrá en escena su repertorio de canciones nuevas y las conocidas, así como temas que, según dijo aún no la ubicas en ningún disco.

Aunque no es de los artistas que decide hacer gira cuando tiene producciones nuevas, en esta ocasión Céspedes trae su más reciente disco, Todavía, propuesta con la que subirá a escena a partir de las 10:00 de la noche, en una velada bohemia bajo la producción de William Liriano.

Tras 24 años si cantar en su natal Cuba, Francisco Céspedes vivió la experiencia de actuar en La Habana el pasado 27 de septiembre, invitado por el señor Leo Bravo, representante y promotor de la música clásica en su país, para abrir un festival. “Cantar en Cuba fue divino”, dijo Céspedes, quien nació en Santa Clara.

Céspedes contó a los periodistas la historia del tema “La vida loca”, canción buque insignia de su carrera artística, de la que dijo fue dedicada a la madre de sus hijos. “La vida loca es una canción de amor. Se la hice a la madre de mis hijos. Yo vivía en México y ella en Cuba, no podía traerla, pero la gente se fue al estribillo de la canción y le puso su propia vida” contó el cantautor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas