Hechos violentos no afectan clima de negocios

La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) dijo ayer que si bien los últimos hechos violentos registrados son importantes y deben ser tomados en cuenta, no son para considerar que pueden afectar el clima de negocios del país.

La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) dijo ayer que si bien los últimos hechos violentos registrados son importantes y deben ser tomados en cuenta, no son para considerar que pueden afectar el clima de negocios del país. La organización sostuvo a través de su vicepresidente, William Malamud, que la seguridad ciudadana y la jurídica son dos temas fundamentales en una nación, pero dejó claro que hasta ahora no hay evidencias que indiquen que los eventos están conectados entre sí o de que guarden relación.

Malamud se refirió (porque se lo preguntaron los periodistas) al atentado perpetrado al Metro de Santo Domingo, al intento de fuga de reos y asalto a la cárcel de Najayo en San Cristóbal con hombres fuertemente armados, y al intento de sabotaje a unas 14 torres eléctricas, ocurrido en San Cristóbal. Con este último evento se pretendía tumbar el sistema eléctrico interconectado del país, según advirtieron el martes la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) en una rueda de prensa conjunta.

“Eso está bajo investigación y no tenemos más información que la ofrecida a través de la prensa. No es correcto opinar sobre algo de lo que no tenemos mayores detalles, porque eso sería especulación”, dijo Malamud a la prensa cuando le insistió en el tema. Sostuvo que aunque los “eventos sencillos no son tan preocupantes hay que trabajar para mejorar la seguridad ciudadana por muchas otras razones”.

Siete apresados

Entre tanto, la Policía Nacional informó ayer que hasta el momento han sido apresadas siete personas con relación al asalto a la cárcel de Najayo Hombres a manos de cuatro hombres que dispararon al penal con un fusil de guerra M-16, en un hecho en el cual murieron seis personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas