El Inabima paga RD$15 millones a maestros

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial pagó más de RD$15 millones del Plan de Retiro Complementario a 60 maestros jubilados por el Ministerio de Educación.

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial pagó más de RD$15 millones del Plan de Retiro Complementario a 60 maestros jubilados por el Ministerio de Educación.Los maestros beneficiados prestaron servicios en el sistema educativo entre 32 y 56 años, y del grupo de jubilados, 13 profesores fueron favorecidos con el decreto 357-10 y 47 con una disposición similar marcada con el número 395-11, ambas emitidas por el Poder Ejecutivo.

Los maestros jubilados recibieron los cheques durante un acto efectuado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, al que asistieron los principales ejecutivos del Inabima, una comitiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y familiares de los beneficiados.

El director ejecutivo del Inabima, Yuri Rodríguez Santos, dijo que la institución trabaja para mantener los esfuerzos y las conquistas que ha logrado el magisterio nacional no sólo como maestros activos, sino también en su condición ahora de jubilados.

Observó que en el seno de la Superintendencia de Pensiones y en el Consejo Nacional de la Seguridad Social se discuten temas relacionados con conquistas del sector, y puso como ejemplo que al momento de crear el Inabima, muchos maestros cotizaban a través de otros programas de pensiones cuyos montos se mantienen retenidos en esos grupos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas