Meteorología pronostica chubascos hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de chubascos dispersos acompañados de tronadas hacia las provincias Barahona, Bahoruco, San Juan, Independencia, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón,&#

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de chubascos dispersos acompañados de tronadas hacia las provincias Barahona, Bahoruco, San Juan, Independencia, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Samaná. 

Esta condición se debe a una onda tropical que se localiza al suroeste del país, sobre el mar Caribe, la cual se aleja y por el viento que se presenta del noreste aportando humedad que en adición a los efectos locales de convección y orografía. 

Para mañana, en horas de la tarde, la Onamet prevé que continuará la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y tronadas por los efectos locales y la humedad aportada por el viento del noreste serán los factores de mayor peso en las condiciones del tiempo sobre el país. Estos chubascos serán hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste y la cordillera Central. 

Dijo que las temperaturas continuarán calurosas durante el día y “agradables” en la noche. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados. 

Meteorología informó también sobre un área de baja presión que se mueve hacia el oeste, localizada al noreste de las islas Vírgenes, Antillas Menores, con un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante los próximos días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas