El PRM dará voto disidente sobre la ley de partidos

Los legisladores del PRM presentarán un informe disidente al proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas que está bajo estudio de una comisión especial de la Cámara de Diputados.

Los legisladores del PRM presentarán un informe disidente al proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas que está bajo estudio de una comisión especial de la Cámara de Diputados. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, miembro de la comisión, informó ayer que la decisión obedece a que los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana tratan de imponer su mayoría “mecánica” para que prevalezcan sus propuestas.

Entre los puntos que el PRM considera que deben ser parte de esa legislación, pero que los legisladores oficialistas supuestamente se oponen, son los relativos a la publicación de la nómina de contribuyentes y que la Cámara de Cuentas audite las campañas electorales.

Según el diputado Ramón Bueno, el PRM propuso que sea el 1.5% para el reconocimiento de los partidos minoritarios, pero que los miembros  de la comisión del partido morado, aprobaron que se requiera el 2%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas