Soto continúa con el caso de Félix Bautista

El juez de la instrucción especial, Frank Soto, continúa apoderado de la solicitud hecha por el senador Félix Bautista de que sean levantados los recursos de oposición de varios bienes de la inmobiliaria Rofi.

El juez de la instrucción especial, Frank Soto, continúa apoderado de la solicitud hecha por el senador Félix Bautista de que sean levantados los recursos de oposición de varios bienes de la inmobiliaria Rofi.El Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación hecha al juez por la Convergencia Nacional de Abogados bajo el alegato de que él es miembro del comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que supuestamente se reunió con los abogados de Bautista. En esa reunión habrían acordado excluir a Bautista y a los otros terceros intervinientes del proceso.

El pleno de la SCJ, “rechaza la recusación oral contra el Magistrado Frank E. Soto Sánchez, en funciones de Juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada de la Suprema Corte de Justicia, hecha por la Convergencia Nacional de Abogados (Cona ), y a la que se adhirieron Reemberto Pichardo Juan, Dra.

Josefina Juan Vda. Pichardo,  Rafael Percival Peña, Juan Thomas Rodríguez, Alexander Rosario, Melvin Velásquez Then y Hermes Urbáez, en consecuencia, mantiene el apoderamiento de éste para continuar conociendo de la solicitud de que está apoderado”, refirió.

Soto deberá informar a las partes involucradas en el proceso, la fecha en la que se continuará conociendo el caso en la Segunda Sala de Audiencias de la Suprema Corte y también deberá decidir los otros incidentes planteados en la audiencia donde fue recusado.

La acusación hecha por Ramírez fue calificada por el magistrado como una especulación, aclarando que el día de la supuesta reunión él estuvo en un centro de salud  y que luego acudió a cenar con su esposa y otra persona y que posteriormente se retiró a su casa.  En la audiencia leyó, además, la carta con la que  renunció al Comité Central del PLD en el 2009, luego de que adquiriera el grado de miembro de la carrera judicial.

Querella contra el procurador

La Comisión de Juristas por la Defensa de la Institucionalidad del Ministerio Público informó ayer que hoy depositará una querella penal en contra del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por violación de la Constitución, Leyes y Reglamentos, presuntamente por estar realizando acciones proselitistas. El Procurador rechazó que incurra en actos proselitistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas