Vargas apoya cargos sean de los partidos

El presidente del PRD, Miguel Vargas, respaldó ayer la propuesta de que la ley de partidos y agrupaciones políticas establezca que los cargos de los funcionarios electos correspondan a los partidos y no a la persona.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, respaldó ayer la propuesta de que la ley de partidos y agrupaciones políticas establezca que los cargos de los funcionarios electos correspondan a los partidos y no a la persona. Al mismo tiempo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quizás no es la ideal porque entra en contradicción con la Constitución de la República.

Vargas expresó su opinión luego de reunirse con la diputada independiente Minou Tavárez Mirabal y el presidente de Alianza por la Democracia, Max Puig, con quienes conversó sobre el proyecto que está bajo estudio de una comisión de diputados.

Tanto Tavárez Mirabal como Puig se declararon en contra de que los cargos electivos correspondan a las personas y no a los partidos.

“Yo reconozco que hay inconvenientes de carácter constitucional y soy respetuoso de las leyes, pero yo creo que el hecho de que las posiciones correspondan a los partidos tiene aspectos positivos y negativos y creo que el objetivo de esa propuesta es evitar el transfuguismo que es muy dado en estos tiempos y hay que buscar mecanismos para combatirlo”, subrayó Vargas.

Vargas criticó que la Cámara de Diputados echara a un lado el trabajo de la comisión bicameral que  estudió durante tres años los distintos proyectos de ley para regular la vida interna de los partidos y que en la actualidad solo se tome en cuenta el estudio de la comisión.

“Vamos a estar vigilantes para que la ley de partidos que se vaya a aprobar sea la adecuada para el sistema de partidos políticos no para un partido en particular”, advirtió. En ese sentido, Puig consideró que hay que evitar que el PLD apruebe una ley que sea “un traje a su medida” de esa organización.

Minou afirma propuesta PLD es muy limitada

Tavárez Mirabal que se declaró como legisladora independiente, criticó el papel de la comisión de diputados que estudia los proyectos de ley de partidos al afirmar que solo se concentran en el que presentó el PLD. Afirmó que esa propuesta excluyó muchos aspectos regulatorios que había aprobado la comisión bicameral que estudió por tres años varios proyectos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas