Arzobispo llama apresar a los que pagaron por atentados

Santiago.-El arzobispo de  Santiago, monseñor Ramón Benito dela Rosa y Carpio llamó a los organismos  de inteligencia a determinar quién pagó y los intereses que hay detrás de los atentados contra el Metro de Santo Domingo y Najayo. Y…

Santiago.-El arzobispo de  Santiago, monseñor Ramón Benito dela Rosa y Carpio llamó a los organismos  de inteligencia a determinar quién pagó y los intereses que hay detrás de los atentados contra el Metro de Santo Domingo y Najayo.

Y dijo que en la percepción que tiene la gente con la que le ha tocado hablar, es que estos hechos están ligados a la posición que viene asumiendo el procurador, Francisco Domínguez Brito. Asimismo, el religioso expresó que la posición externada por el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras de asumir la defensa de Domínguez Brito está representada la voz de los santiaguenses.

 Indicó que la población cree que no son aislados los atentados y por el contrario tienen un objetivo, que dijo es la tarea debe asumir las autoridades.

“Lo que sucedió en la casa de su madre, en principio se vio como algo aislado, pero la gente en esta ciudad comienza a verlo como que tiene que ver con la posición del procurador”, apuntó al ser entrevistado por El Caribe. 

Llamó al procurador a actuar en con ciencia como le enseñaron en el hogar y en la escuela La Salle donde estudió.

Entiende que al senador Félix Bautista, a la justicia y al país es a la que más le  es quien más le conviene que esto sea ventilado en la instancia que corresponda. 

El arzobispo De la Rosa y Carpio habló tras participar de la bendición de los inicios de trabajos del centro de Integración para Discapacitados que construye la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina en la zona sur de Santiago.

El pasado martes, el obispo auxiliar de Santiago, Valentín Reynoso durante una misa, también llamó a buscar respuesta a estos hechos terroristas que atentan con la seguridad de la nación. El religioso imploró a Dios para que impida que se instaure en el país el terrorismo. Reynoso puso como ejemplo los recientes atentados en la cárcel de Najayo y la Victoria que dejó cuatro internos muertos y dos agentes penitenciarios el incidente del Metro de Santo Domingo, que ocasionó quemadura a más de una docena de usuarios de ese servicio.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas