Bombas en sitios públicos dejan 15 muertos en Irak

BAGDAD (AP) — La detonación de varias bombas en mercados cerca de Bagdad causó la muerte de al menos 15 personas el viernes, mientras funcionarios iraquíes dijeron que las fuerzas de seguridad arrebataron a los extremistas del grupo Estado Islámico&

BAGDAD (AP) — La detonación de varias bombas en mercados cerca de Bagdad causó la muerte de al menos 15 personas el viernes, mientras funcionarios iraquíes dijeron que las fuerzas de seguridad arrebataron a los extremistas del grupo Estado Islámico partes de una ciudad petrolera estratégica al norte de la capital.

Irak está inmerso en su peor crisis desde la retirada de los soldados estadounidenses en 2011, luego de que el grupo extremista suní se apoderara este año de casi un tercio del territorio.

Después de intensos combates durante la noche, fuerzas de seguridad iraquíes apoyadas por voluntarios chiíes lograron retomar la estratégica ciudad petrolera de Beiji el viernes, tomando el control de algunos de los distritos del sur de la ciudad, de acuerdo con funcionarios.

La ciudad cayó en manos del grupo Estado Islámico a principios de junio, pero las fuerzas iraquíes lograron evitar que los extremistas capturaran la refinería de Beiji, la más grande de Irak.

Un funcionario en Salahuddin dijo que las tropas iraquíes se apoderaron de la alcaldía y la comisaría en Beiji y que los enfrentamientos continuaban en la ciudad, que está a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Mientras tanto, una bomba estalló cerca del mediodía en un mercado de ovejas en el suburbio occidental bagdadí de Suweib, matando a cinco personas e hiriendo a 13, dijeron funcionarios policiales. Otra bomba en una calle comercial en el cercano Radhawniyah, otro suburbio de Bagdad, mató a dos personas e hirió a nueve.

Horas antes, la explosión de una bomba cerca de un mercado al aire libre en la ciudad de Madain, al sur de Bagdad, mató a cuatro personas e hirió a 11.

En Youssifiyan, al sur de Bagdad, una explosión en un mercado mató a cuatro personas e hirió a 10.

Funcionarios médicos confirmaron las bajas de todos los ataques. Todos los funcionarios hablaron con la condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas