Delincuencia tiene en zozobra a Las Colinas

Santiago. Los delincuentes mantienen en zozobra a residentes del sector Las Colinas, residencial de clase media, donde varias personas han resultados heridas durante atracos.

Santiago. Los delincuentes mantienen en zozobra a residentes del sector Las Colinas, residencial de clase media, donde varias personas han resultados heridas durante atracos.Estudiantes y amas de casa están entre los afectados por la ola delictiva que, según sus moradores, los mantienen en zozobra. El caso más reciente fue el de una menor y otra mujer que resultaron  heridas de bala en un asalto ocurrido en el sector la noche del miércoles. Yaritza Martínez, de 21 año, tiene un impacto de bala en un hombro. Familiares dijeron que la bala afectó a la adolescente de 14 años. Ambas están ingresadas en el hospital Arturo Grullón.

Los individuos que cometieron el hecho se desplazaban en una motocicleta, al ser sorprendidos en el intento de asalto y la emprendieron a tiros contra el grupo.

Otra mujer, aún sin identificar, fue herida de una puñalada por un hombre en el interior de la plaza Colinas Mall. Hasta el momento se desconocen las causas.

“Lo más común son los atracos en esta zona, tenemos patrullaje de camionetas y motores, pero a veces, por  lo que esperamos que sea reforzado”, apuntó Rolando Santos, quien opera un puesto de venta de comida rápida en el sector.

Los moradores del residencial reclaman mayor patrullaje policial. El periodista José Disla, quien reside en Las Colinas, asegura que en esa zona se registran entre tres y cuatro asaltos por día. Dijo que la banca Polo ha sido robada en al menos cinco ocasiones, en un período de menos de seis meses. Dicen que muchos temen salir a las calles en horas de la noche por miedo a ser víctima de los ladrones. Sus vecinos del Invi, Tierra Alta y Las Américas enfrentan esa misma situación.

Lo que viven estos sectores de la parte norte de la ciudad, se repite en otras comunidades, donde también se vive aterrados por los robos y asaltos que se registran, por lo que piden redoblar el patrullaje a pies y en vehículos para devolverles la paz y la tranquilidad que les impide realizar sus actividades con normalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas