Embajada Alemana celebra aniversario caída Muro de Berlín

25 años.  El 9 de noviembre de 1989 marcó no solamente el fin de la división de Alemania, después de más de 40 años; sino también el comienzo de la libertad para muchas naciones de Europa Central y Oriental.

25 años.  El 9 de noviembre de 1989 marcó no solamente el fin de la división de Alemania, después de más de 40 años; sino también el comienzo de la libertad para muchas naciones de Europa Central y Oriental.Esta fecha simboliza, sobre todo, la victoria de la libertad y de la democracia por una revolución pacífica. En el marco del vigésimo quinto aniversario de la caída del Muro de Berlín la embajada de la República Federal de Alemania celebra este acontecimiento histórico con varios eventos culturales.

“De la separación a la unidad” es el título de un ciclo de cine en la prestigiosa Cinemateca Dominicana, con películas contemporáneas y a su vez informativas, que muestran situaciones ejemplares de la vida en Alemania antes, durante y después de los acontecimientos políticos del año 1989. Del 30 de octubre al 9 de noviembre, a las 7.30 p.m. de cada noche, el público dominicano está invitado a enterarse de estos días muy importantes en la historia de Alemania.

Acompañado del ciclo de cine, se realiza en la Cinemateca Dominicana la exposición “De la revolución pacífica a la unidad alemana”. Dicha exposición consiste en 16 paneles y muestra las premisas, los acontecimientos y la alegría causada en el pueblo alemán con la caída del Muro de Berlín. Como parte de la conmemoración, se presentará el sábado 1 de noviembre del 2014, a las 7.30 p.m., la transmisión del concierto “The Wall”, del grupo inglés Pink Floyd, que se realizó pocos meses después de la caída del Muro en conmemoración de dicho evento.

La embajada de Alemania en colaboración con el programa “Santo Domingo de Fiesta”, del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, muestra el video de este gran concierto en pantalla gigante. Entrada libre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas