Fuerzas Armadas de Colombia condecora a general dominicano

El comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia condecoró al general de brigada, Ricardo Rosa Chupany, ERD, viceministro Para Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía, con la medalla “Fe en la Causa del Comando General de&#823

El comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia condecoró al general de brigada, Ricardo Rosa Chupany, ERD, viceministro Para Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía, con la medalla “Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares”.

El general Juan Pablo Rodríguez Barragán destacó que la exaltación representa un estímulo a las personalidades militares extranjeras, que con su excepcional servicio, han luchado por la libertad y el bienestar de la patria y gracias a su voluntad de trabajo conjunto y cooperación bilateral, representan el valor, arrojo, entrega y dedicación en pro del restablecimiento del orden y la democracia.

Durante la ceremonia, en que también fueron reconocidos altos oficiales de varios países, también se destacó labor realizada por el general Rosa Chupany en lo que respecta al control y tráfico de armas de fuego.

“La labor de Rosa Chupany también ha sido reconocida por los organismos internaciones que luchan contra el tráfico de armas, como son el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América”, agregó. 

Dichas acciones han sido puestas en prácticas a través del Ministerio de Interior y Policía, principalmente el Sistema Nacional de Armas (Sisna), el Laboratorio de Balística y la utilización de dos máquinas para el marcaje de las armas de fuego.

Junto al general Rosa Chupany fueron condecorados otros  altos oficiales de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Salvador, España, Italia, México, Panamá, Portugal y Uruguay.

El general Rodríguez expresó que interpretando el sentimiento de todos los soldados de Colombia, es un honor contar con la presencia de tan altos dignatarios, en el marco de Expodefensa IV.

“Todos son países hermanos, tenemos intereses comunes entre los pueblos americanos, a los soldados nos une el honor y la lealtad. Luchar contra las amenazas trasnacionales que son comunes entre los países”, resaltó el comandante general colombiano.

 Respeto y amistad para apoyar y compartir las experiencias con los pueblos para que se logre la consolidación de la paz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas