Inauguran 3 escuelas en Comendador

Comendador, Elías Piña.- El presidente de la Republica Danilo Medina, dejó inaugurada este viernes unas tres escuelas en igual número de comunidades de esta provincia, para un total de 38 aulas por un valor de cien millones 336 mil 709 pesos, las&#823

Comendador, Elías Piña.- El presidente de la Republica Danilo Medina, dejó inaugurada este viernes unas tres escuelas en igual número de comunidades de esta provincia, para un total de 38 aulas por un valor de cien millones 336 mil 709 pesos, las cuales serán utilizada para la Tanda Extendida.

El jefe del Estado entregó desde esa ceremonia unas 190 nuevas aulas en 15 centro educativos, los cuales fueron inaugurados en las provincias de  Azua, San Cristóbal,La Vega, Espaillat, Santo Domingo y Elías Piña.

En Elías Piña fueron entregadas las escuelas básica Comendador Este, Los Rinconcitos y la de Potrozo.

En su discurso central del acto el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó el esfuerzo que desde el gobierno de Danilo Medina se realiza para fortalecer el sistema educativo de la República Dominicana.

Dijo que las escuelas inauguradas representan una puerta abierta hacia el conocimiento porque crean las oportunidades adecuada para influir en todos los aspectos de la vida de la presente y futura generaciones.

En tanto que Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, aseguró que desde la administración de Medina, se ha impulsado una verdadera revolución educativa que se ha extendido a todo el territorio nacional.

Expresó que con las nuevas escuelas integradas a la tanda de jornada extendida se inicia y se cumple con el paradigma de esa revolución, la cual ha tenido un gran impacto por lo bien acogida que ha sido en la sociedad dominicana.

Las referidas escuelas fueron construidas por el ministerio de Obras Públicas y las mismas cuentan con laboratorio de ciencia e informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, equipos de informáticas en las áreas administrativas, comedores y cocina.

A la actividad asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de Elías Piña, Fernando Fortuna; los ministros de Obras Públicas y de Educación, Gonzalo Castillo y Carlos Amarante Baret, respectivamente, y el padre Miguel J. Seis, de la parroquia Santa Tereza de Comendador, quien bendijo la obra.

También estuvieron presentes el senador Adriano Sánchez Roa; la directora regional de Educación, Josefa Medina; los alcaldes de Comendador y el distrito municipal de Guayabo, Luis Minier y Quirico Rosario Díaz, respectivamente, al igual que el subdirector de Desarrollo Fronterizo, Juan Alberto Aquino Montero, entre otros funcionarios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas