MIU: sentencia de la CIDH muestra vicios de origen

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) manifestó que la sentencia de la CIDH contra el país demuestra los vicios de origen de ese tribunal.

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) manifestó que la sentencia de la CIDH contra el país demuestra los vicios de origen de ese tribunal.Dijo que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) nunca se ha  caracterizado por su objetividad ni por su apego a los principios del derecho universalmente reconocidos, que se asientan, en primer lugar, en el respeto a la soberanía y la institucionalidad democrática de las naciones en el mundo moderno.

Consideró que la CIDH, cuyos fallos son inapelables aunque solo vinculantes para los Estados que hayan adherido su convenio constitutivo, lo que no es el caso de República Dominicana, muestra que suele juzgar tarde y mal los casos que se le presentan. También criticó que esa corte “se considera investida de poderes que nadie le ha otorgado para dictar órdenes dirigidas a violentar el orden constitucional de los países de nuestro hemisferio”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas