Morales Troncoso y el boxeo

La sociedad dominicana ha perdido a un gran hombre: Carlos Morales Troncoso quien falleció en Estados Unidos tras luchar contra serios problemas de salud.

La sociedad dominicana ha perdido a un gran hombre: Carlos Morales Troncoso quien falleció en Estados Unidos tras luchar contra serios problemas de salud. El país, en todos sus segmentos, siente la ida del ingeniero  Carlos Morales Troncoso quien, como me lo recordó el promotor César Mercedes, fue un firme aliado del boxeo. En efecto, siempre dio respaldo a la marginada disciplina.

Mucha gente dominicana, quizás, no conoce la historia de Morales Troncoso en el campo de los deportes. Recuerdo aquellos dorados años de las décadas de los 70 y 80 cuando Morales, sin poner “peros”, daba respaldo a nuestros boxeadores aficionados. Como alto ejecutivo de la compañía Central Romana Corporation, con operación principal en la ciudad de La Romana, siempre ofreció ese necesario respaldo.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), manifestó el altruismo de Morales Troncoso.

Un altruismo espontáneo en favor del boxeo local, especialmente del pugilismo olímpico. Cuando el seleccionado nacional se preparaba para competir en un certamen internacional, ahí estaba la mano amiga del fenecido excanciller de la República un hombre de bien.

Un ciudadano ejemplar

Carlos Morales Troncoso, y ofrezco esta revelación, pronosticó el triunfo -como campeón mundial pluma- de Javier “El Abejón” Fortuna. Incluso, cuando El Abejón Fortuna, nativo de La Romana como Morales Troncoso, iba a disputar el cetro pluma de la AMB en Las Vegas, Nevada (ocho de diciembre de 2012), el excanciller dominicano se alistaba para hacer el viaje.

Además dijo que me vería allá, en Las Vegas, porque quería ser testigo de la victoria de su compueblano. Pero Morales Troncoso, por poderosas razones de sus funciones oficiales, tuvo que cancelar el viaje a Las Vegas. Pero cuando se enteró de la victoria de El Abejón Fortuna saltó de alegría y me recordó que había pronosticado ese resonante éxito. ¡Loor para siempre a nuestro inolvidable Carlos Morales Troncoso, hombre ejemplar de la sociedad dominicana! Que su alma descanse perenemente…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas