Pide estrategia conjunta RD-Haití contra el ébola

La República Dominicana y Haití deben asumir una estrategia insular para abordar el virus del ébola, ya que ambas naciones comparten una misma isla.

La República Dominicana y Haití deben asumir una estrategia insular para abordar el virus del ébola, ya que ambas naciones comparten una misma isla.El planteamiento lo hizo el doctor Wilson Mejía, decano de la Faculta de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien observó que ambos países tienen un gran flujo migratorio, por lo que deben activar mecanismos que detecte cualquier caso de ébola en los pasos fronterizos.

Señaló que la República Dominicana debe permanecer vigilante ante la potencial introducción del virus del ébola, y en ese sentido expresó que en vista de que se comparte la isla con Haití, “conviene tratar el problema de la Enfermedad del Virus del Ébola aplicando una estrategia insular”. “Para ello es necesario ponernos de acuerdo con las autoridades haitianas en aquellos aspectos que sean de prioridad para ambas naciones”, apuntó.

Mejía hizo el planteamiento durante un panel sobre el virus hecho en la biblioteca Pedro Mir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas