Presidente Medina inaugura 15 escuelas en SD y regiones Sur y Norte

Comendador, Elías Piña.- Cuatro provincias del Sur y Santo Domingo, así como dos en el Norte del país, recibieron hoy del presidente Danilo Medina 15 escuelas que suman desde ya 190 aulas más a la Jornada de Tanda Extendida.

Comendador, Elías Piña.- Cuatro provincias del Sur y Santo Domingo, así como dos en el Norte del país, recibieron hoy del presidente Danilo Medina 15 escuelas que suman desde ya 190 aulas más a la Jornada de Tanda Extendida.
 
El jefe de Estado viajó a esta lejana provincia para, de forma conjunta, inaugurar 10 centros educativos ubicados en la zona Sur y Santo Domingo. De aquí se trasladó a Jarabacoa, para inaugurar otras cinco escuelas.
 
Los 15 planteles fueron construidos a través del Ministerio de Obras Públicas.
 
Siete escuelas para Elías Piña y Azua
En esta provincia fueron dejadas en servicio las escuelas Comendador Este, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega, así como Los Rinconcitos y Potroso.
 
Los estudiantes de Azua estrenaran los planteles Villa Corazón de Jesús, Orégano Chiquito, Barreras y el liceo María de los Santos Pérez.
 
Tres más en San Cristóbal y Santo Domingo 
En San Cristóbal se dejaron inauguradas los centros educativos de básica Mano Matuey Abajo, en Cambita Garabitos y Quita Sueño I, en Haina. 
 
En tanto, en la provincia Santo Domingo la escuela básica Profesora Felícita Eleuterio, en La Victoria, Santo Domingo Norte.
 
Los planteles entregados cuentan con laboratorios de ciencias e informática (los liceos), rincones tecnológicos, bibliotecas, comedores y cocinas, entre otras facilidades.
 
La Jornada Extendida impacta positivamente a la familia
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, precisó que la Jornada de Tanda Extendida está impactando positiva y económicamente a la familia dominicana, ya que ofrece tranquilidad y seguridad a los responsables del hogar al saber que sus hijos están bien alimentados y recibiendo una educación de calidad de ocho horas.
 
Puerta abierta hacia el conocimiento
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, también habló en el acto precisando que con las escuelas puestas en servicio se abren nuevas puertas hacia el conocimiento, beneficiando a niños y jóvenes pobres de la República Dominicana.
 
Las escuelas son una verdadera ayuda para los pobres
Tanto el director de las escuela Comendador Este, Gelson Moisés Urbáez, como la estudiante Cleanny Lorenzo, quienes hablaron en la ceremonia, precisaron que estos centros permiten a los pobres tener una educación de calidad.
 
El acto reunió al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; al senador Adriano Sánchez Roa; al diputado Francisco Bautista, así como al alcalde Radhamés Minier y otras autoridades locales.
 
El presidente Medina cortó la cinta que oficializó la entrega de las 10 escuelas y de inmediato se trasladó al municipio de Jarabacoa, en La Vega, donde también inauguró 5 escuelas y 59 aulas.
 
Educación a nivel de países desarrollados
En Jarabacoa, Audrey Raulina Bremont Vicioso, estudiante de cuarto grado, afirmó que la Tanda Extendida ofrece una educación de calidad a la altura de los países desarrollados.
 
«Preparándonos para un mundo más competitivo», precisó la alumna durante el acto de inauguración de 59 aulas, 47 nuevas y 12 remozadas, encabezado por el presidente Danilo Medina, en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega.
 
Cinco escuelas más en La Vega y Espaillat
Los centros educativos, que de inmediato serán integrados al nuevo modelo educativo son el liceo María Auxiliadora, donde se celebró el acto inaugural, así como las escuelas Ramona Rodríguez de Santana y el liceo Sabana Rey, en la sección del mismo nombre.
 
Además, los planteles María Montessori, para niños con condiciones especiales, en La Vega y Josefa Ramona González, en la comunidad El Salitre, en el municipio de Moca, provincia Espaillat.
 
De ayer a hoy, Gobierno entrega 301 aulas
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, puntualizó aquí que de ayer a hoy, el Gobierno ha entregado 301 aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.
 
Fundamentos que sustentan la Revolución Educativa
Al valorar el discurso de la estudiante que pronunció las palabras de agradecimiento, Amarante Baret dijo que esta expresa los fundamentos en los que se sustenta la Revolución Educativa que implementa el jefe de Estado.
 
En esta actividad también acompañó al presidente Danilo Medina el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
 
Asimismo, el gobernador de La Vega, Andrés Rodríguez Céspedes; el senador provincial, Euclides Sánchez y los diputados Aridio Vásquez, Gilda Moronta, Noé Vásquez y Ramón Rogelio Genao.
 
Además, el director del liceo María Auxiliadora, José Rafael Torres; la alcaldesa de Jarabacoa, Piedad Quezada de Domínguez y el director regional de Educación, Bernardo Acosta Santos.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas