De repente Kobe Bryant está sólo en Los Ángeles, a la espera de una temporada perdedora. Bryant no es un tipo acostumbrado a perder y me imagino que los tiempos aciagos que le esperan serán los más difíciles en su era con los Lakers.
Él apenas comienza la primera de dos temporadas de un contrato que aún le mantiene como el mejor pagado de la NBA.

Es casi seguro que la tropa de Los Ángeles no haga los playoffs por segunda campaña seguida, máxime ahora, cuando la joven promesa Julius Randle aparentemente no jugará más durante esta contienda por la lesión en su pierna derecha.

Kobe, insisto, no está acostumbrado a quedarse fuera de la postemporada, tanto que en sus 18 campañas en la NBA, excluyendo la actual, ha estado en 15 playoffs.

La última vez que los Lakers cruzaron a postemporada, en la estación 2012-13, Kobe estuvo lesionado y no participó de la eliminación de los Spurs de San Antonio en cuatro partidos, y durante la contienda regular pasada apenas jugó seis encuentros y su club, obviamente, no hizo los playoffs.

Los Lakers ahora mismo son un equipo del montón. Lo peor de todo esto es que no veo que la ayuda pueda llegar rápido a Los Ángeles.  No diviso ningún cambio que pudiese desviar el rumbo este mismo año, pero tampoco asomo ver a un agente libre de impacto aterrizar en esa ciudad en la siguiente temporada muerta.

Creo que Kobe cumplirá con su acuerdo y dejará de jugar una vez concluya la estación de 2015-16.

Se habrá ido como uno de los grandes, eso sí. De hecho, habrá pasado a Michael Jordan en la lista de los mayores anotadores de la historia de la liga estadounidense, un mayúsculo logro personal.

Pero no será un final feliz para la estrella de los Lakers y él lo sabe. Ahora bien, no me gustaría que a raíz de esa presión Kobe, conocido como un gran competidor, llegue a su físico de 36 años al extremo, especialmente cuando no ha estado saludable del todo.

En Los Ángeles no hay mucho qué hacer en estos momentos. La reconstrucción ha comenzado y me parece que Bryant no estará ahí para ver el final de esos trabajos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas