Ray Guevara dice al pueblo no le agradó fallo CIDH

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo que no emitiría ninguna opinión sobre esa sentencia debido a “que ningún tribunal que se respete opina sobre las decisiones otro tribunal”.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo que no emitiría ninguna opinión sobre esa sentencia debido a “que ningún tribunal que se respete opina sobre las decisiones otro tribunal”. Ray Guevara dijo ayer que ha percibido que al pueblo dominicano, en sentido general, no le ha agradado la sentencia de condena contra el país que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por supuesta deportación de haitianos y que además manda a dejar sin efecto la sentencia 168/13.

“Es la decisión de un tribunal que ha repercutido en el ámbito nacional y mi apreciación es que parece que a la gente y al pueblo dominicano, en sentido general, no le ha gustado eso, pero son cosas que no podemos ponderar porque no participamos de esa mecánica”, dijo.

Actividades Día Constitución

El presidente del órgano constitucional habló luego de anunciar una serie de actividades que ha organizado esa Corte para conmemorar el 170 aniversario de la proclamación de la primera constitución que tuvo el país, el 6 de noviembre del 1844.

Ray Guevara explicó que las actividades incluyen la publicación de un libro que recopila publicaciones sobre la sentencia 168/13.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas