Rotarios reúnen jóvenes líderes

Por primera vez República Dominicana será sede del Ryla Latino, un evento que reúne a jóvenes líderes y es organizado por el club de los rotarios.

Por primera vez República Dominicana será sede del Ryla Latino, un evento que reúne a jóvenes líderes y es organizado por el club de los rotarios.El evento, que inicia este viernes y se extenderá hasta el domingo, tendrá lugar en el hotel Be Live Hamaca de Boca Chica.  “Allí participarán jóvenes de 10 países que pertenecen a Rotaract, que es la generación de jóvenes de Rotary”, explicó, Ramiro Arroyo, gobernador de los rotarios para el Distrito 4060, como se identifica al país en Rotary International, durante una visita que hizo a elCaribe.

La actividad está dirigida a instituciones benéficas que quieran a aumentar la formación de liderazgo de sus miembros y a otros clubes de servicio, “pero no deben quedarse fuera aquellos jóvenes que tengan actitud de servicio, que quieran y busquen una institución que lo acoja para  desarrollar sus capacidades en ese ámbito”, recalcó Melvin Briosos, miembro de los rotarios en San Cristóbal. Unos 300 jóvenes asistirán.

Los países invitados son Haití, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil México y República Dominicana como país anfitrión. Esta es la cuarta entrega del Ryla Latino, según señaló Pedro Vargas, presidente del comité distrital de los rotarios.

El evento incluye, “fiestas”, actividades culturales y la visita a un hogar de ancianos, recalcó Arroyo. Además, el atleta Marcos Díaz tratará en una charla cómo alcanzar el éxito,  mientras que la coaching Floralba Cabrera hablará sobre los principios básicos del liderazgo.

La comunicadora Dominic Fuentes tocará el tema del poder del pensamiento y la palabra al servicio comunitario, “esto es cómo proyectas las palabras en favor de tu comunidad”, aclaró Brioso. La actividad de tres días tiene un costo de 250 dólares, incluyendo la estadía del hotel.

Rotary está distribuido en más de 200 países

Rotary fue fundada en Chicago en el año 1905. Es una organización mundial de voluntarios con 109 años en funcionamiento. Actualmente existen alrededor de 32 mil clubes rotarios en más de 200 países. Sus programas sociales abordan problemáticas actuales referentes a la educación, salud y medio ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas