UASD y Claro premian con laptops a estudiantes destacados

Quince nuevos estudiantes fueron beneficiados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el programa “Conectando la Educación 2014”, que implementa la empresa telefónica Claro.

Quince nuevos estudiantes fueron beneficiados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el programa “Conectando la Educación 2014”, que implementa la empresa telefónica Claro.

Durante un acto efectuado en el Salón del Consejo Universitario, los alumnos fueron premiados con laptops e instalación gratuita de Internet inalámbrico por un año, en reconocimiento a sus altos índices en el nivel medio y los primeros semestres en la UASD.

El acto fue organizado por las direcciones Bienestar Estudiantil  y de Donaciones y Apadrinamientos de la más antigua universidad del continente americano, que dirigen los maestros Isaías Martínez y Ariosto Rojas.

Las palabras centrales de la actividad  fueron expresadas por el doctor Jorge Asjana David, vicerrector Docente, en nombre del rector, doctor  Iván Grullón Fernández.

Al dirigirse a los presentes, Asjana David puso de relieve la entrega y sacrificio de los jóvenes objeto del homenaje por parte de la Compañía Claro y la Primada de América.

Exhortó a los alumnos para que continúen siendo ejemplares referentes de la superación y la disciplina, para que en el futuro puedan convertirse en los relevos de las presentes generaciones.

El vicerrector Docente aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los  legisladores a fin de que asignen, junto al gobierno central, un mayor presupuesto a la academia.

Al intervenir en el acto, la señora Gertty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, dijo que su institución tiene el interés de estimular a los estudiantes que alcanzan altos promedios en las diferentes carreras que cursan.

Rojas fue el encargado de hacer la introducción de la actividad que contó también con la presencia de los decanos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y de Ciencias,  José Joaquín Reyes Acevedo y Alejandro Ozuna, respectivamente, mientras que el maestro Pablo Valdez, director de la Escuela de Contabilidad, representó a la Facultad de Ciencias Economía y Sociales. Además de Valerio, Claro estuvo representada por Tammy Vásquez, gerente de Relaciones Públicas, y  Darío de los Santos, de Ventas Corporativas.

Los premiados cursaron sus estudios de bachillerato en centros escolares públicos de diferentes provincias y sectores de la capital. Erlyn Esteban Lebrón Díaz, quien estudia Informática y procede del Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un índice de 96.4, fue el escogido para hablar a nombre de sus compañeros.

Al igual que Lebrón Díaz, Angélica Germoso Tavárez, Herminio Guerrero Bautista, José  Liriano Díaz,  Joel José Frías Martínez, Erasme De Jesús Ramírez Valenzuela, Steisy Santos Bautista y Monnabel Carvajal, estuvieron entre los estudiantes distinguidos. Así mismo, recibieron computadoras con acceso a Internet Lisset Rosario, Anny Álvarez Vargas, Wander García Paulino, Ronny Arismendy García Calcaño, Diego Mota Castillo, Isaura García y Swanny Ventura.

Ellos pertenecen a las carreras de contabilidad, ingeniería industrial, mercadeo, ingeniería civil y eléctrica de la sede central, del Recinto UASD de Santiago y de los centros regionales de Puerto Plata, Nagua, y  San Francisco de Macorís.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas